Castiglione:» Es una alegría ver el avance de la producción con material reciclado en renacer»

Así lo indicó la Ministro de Producción y Ambiente, luego de la recorrida por la planta de la Cooperativa Renacer. Actualmente se encuentra ultimando detalles para la producción con materiales reciclados junto a la empresa Eco Pulpo.

Autoridades Provinciales visitaron las instalaciones de la Cooperativa Renacer, a fin de constatar el avance previsto en la producción de materiales reciclados. Participaron la Legisladora Mónica Acosta (FORJA); el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández y el Gerente General de Eco Pulpo, empresa asociada a Renacer en el proyecto que prevé comenzar con la producción de materia prima recuperada.

Al respecto, la Ministro Castiglione celebró la iniciativa de la Cooperativa Renacer y aseguró que “estamos felices de ver todo este trabajo, el resultado de todo este esfuerzo y la visión que tiene la cooperativa, de seguir innovando, de seguir proyectando cosas nuevas, mirando lo que tienen para emplearlo en nuevas líneas de producción, poniendo en funcionamiento todo y obteniendo los resultados que hoy estamos viendo, elaborando productos que están ya muy cerca de salir al mercado”.

“Es un gran trabajo de recuperación de maquinaria, de transferencia de conocimientos de la gente que manejó alguna vez estos equipos que están pasando la información a nuevas generaciones, poner en valor y recuperar toda la fuerza de trabajo que se tenía en las instalaciones, con proyectos que están a la altura de la demanda del mercado, pisos plásticos, sillas, platos, vasos, todo este material que demuestra el trabajo enorme que se ha hecho” destacó.

Asimismo, la Funcionaria reconoció la labor realizada desde el Gobierno Provincial, específicamente de su ministerio, en acompañamiento a la Cooperativa y dijo que “desde el día uno estamos en contacto con la gente de Renacer, en todo sentido, no solo en financiamiento, a veces con asistencias técnicas, con la gestión de lo vinculado a los trámites aduaneros, en definitiva, nos complace siempre estar cerca de la gente que quiere progresar y crear nuevos proyectos en nuestra provincia”.

Por su parte, el Gerente General de Eco Pulpo, Diego Cano señaló que “se logró una sinergia entre la experiencia de la Cooperativa Renacer trabajando con los proyectos de inyección junto y la experiencia de Pulpo trabajando en el recupero de materiales, sobre todo en el material plástico que era algo que todavía no habíamos resuelto en cuanto a conseguir un producto final; ahora gracias al esfuerzo mancomunado de ambos, hemos logrado inyectar nuestras primeras baldosas plásticas”.

“Vamos a vender los productos tanto dentro de la provincia como fuera, para el resto del país; tenemos muchas expectativas sobre este producto, porque se lo ve robusto, se lo ve bueno, además es ecológico, tiene muchas ventajas; ahora estamos en la etapa de calibración de máquinas y de materiales, ya que al ser recuperados, no todos tienen el mismo comportamiento, entonces hay que hacer estudios de resistencia” explicó.

Finalmente, el representante de Eco Pulpo vaticinó que para dar comienzo “no nos va a llevar más de 15 días a 1 mes, tener ya una producción más homogénea, siempre la producción es en rampa, empezamos con pocas unidades hasta lograr un buen ritmo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + nueve =

6 + 2 =