Carnavales 2021: “No va a ser todo un desfile sino diferentes intervenciones carnavaleras”

Fm Fuego conversó con el subsecretario de Cultura del Municipio de Río Grande, Carlos Gómez, en razón de que este fin de semana se llevarán adelante los festejos de carnaval en la ciudad. En esta oportunidad se realizarán de manera descentralizada debido al contexto de pandemia en distintos barrios de la ciudad.

Sobre las actividades Gómez confirmó “vamos a empezar el domingo 14 en Chacra II, en la intersección de las calles Prefectura Naval e Isla de los Estados; el lunes 15 en la Margen Sur, en Tolhuin y Yourka, frente al Carrusel; y el martes 16 en el barrio Malvinas Argentinas en Taparello y Giamarini”. El horario de inicio será a las 15 horas.

Adelantó que “vamos a montar un escenario y va a ser participativo. Hemos convocado a murgas y grupos de caporales para que realicen presentaciones. No va a ser todo un desfile sino diferentes intervenciones carnavaleras”.

“Vamos a pedir a todas las personas que concurran con tapabocas y que respeten el distanciamiento social. Solicitamos a las personas que sean responsables y que respeten las normas de seguridad” aseguró.

Informó que se van a presentar Los Pispiretas, Los Explosivos, La Banda Murguera, Raíces Andinas, Fuerza latina y El Cayengue que los parió y añadió que “en todos los lugares vamos a contar con un show de la Banda Municipal”.

Comentó que “cada uno de los días vamos a sortear una bicicleta y dos tablet a niños y niñas de hasta 15 años que se acerquen disfrazados. Les vamos a dar un número para poder participar”. Señaló que “la temática es libre, no es más que una excusa para seguir poniéndole color a estas festividades que son tan tradicionales e importantes para la gente de la ciudad” y además “el área de deportes organiza juegos de kermesse para toda la familia”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *