Carlos Di Natale se prepara para la South American Rally Race 2021

En el marco de los preparativos para la South American Rally Race 2021 que se llevará a cabo el 3 de febrero, Fm Fuego conversó con el piloto Carlos Di Natale, quien es oriundo de Córdoba, pero reside en la capital fueguina.

Señaló que esta carrera nueva que tuvo su primera edición en febrero de este año “va cobrando importancia, creo que es la carrera más importante porque todos los pilotos sudamericanos que no tienen la posibilidad económica de ir a correr el Dakar encuentran en el SARR algo muy similar”. Agregó que “son 8 días de competencia con uno de descaso, un promedio de 500km diarios donde hay todo tipo de paisajes, dunas de arena, desiertos, valles secos, es igual de variado que el Dakar, una carrera de alta exigencia”.

Sostuvo que “en principio cuando nace el proyecto con el tema de la pandemia y cuarentena quedaron todos los campeonatos en pausa, el 2020 ya está descartado, yo creo que va a tener una gran convocatoria de pilotos de todo Sudamérica”, mencionó que en su primera edición contó con la participación de corredores de 9 países y 17 provincias de nuestro país y agregó que con la inscripción que se abrió hace aproximadamente 1 mes “ya hay un %50 de inscriptos de lo que fue la edición del 2020 y el otro %50 de pilotos nuevos, creo que va a ser una carrera impresionante”.

Acerca de la decisión de formar parte de este Rally expresó “con mi amigo Nicolás “Puma” Mamani nos pusimos de acuerdo para ir los dos, coincidimos en las ganas y en el equipo que nos va a hacer la asistencia”.

“Armamos el proyecto, nos pusimos de acuerdo con la gente de Córdoba y pusimos todo en marcha, la logística que lleva más la preparación física” y afirmó que en este sentido “lo que resta es viajar en diciembre para llevar los cuatriciclos, tenemos que hacer cursos de navegación, porque la carrera tiene 100% de navegación y no tenemos experiencia en eso”.

Se manifestó preocupado en relación a la apertura de las fronteras para poder pasar por las diferentes provincias con los cuatriciclos sin inconvenientes “sería lo ideal correr con nuestros cuatriciclos, probarlos, prepararlos y dejarlos listos para el 3 que es cuando se hace la largada oficial” y comentó que en el caso contrario “estamos en tratativas para tener la opción de alquilar, tenemos la meta puesta en correrlo de una manera o la otra, tenemos todo planeado y encaminado gracias a Dios”.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *