Caravana a favor del proyecto de IVE: “No es aborto o no aborto, es aborto legal vs aborto clandestino”

El día martes, la ciudad de Río Grande se sumó a la manifestación a nivel nacional de mujeres a favor de la legalización del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La concentración se realizó en la Torre de Agua y posteriormente una caravana.

En diálogo con Fm Fuego, una de las manifestantes aseguró “hoy comenzó el tratamiento de la ley en el Congreso de la Nación. Estamos impulsando y esperando con muchísimo interés ese debate”. Agregó que “estamos convencidas de que este año va a ser ley, estamos luchando por eso. La campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito hace 15 años está luchando por esta ley”.

“El Proyecto es de la calle, es de todas nosotras. La manera de expresarlo es en las calles, respetando por supuesto todos los cuidados en relación al momento que estamos atravesando de la pandemia” expresó.

Aseguró que “Es una necesidad, como venimos sosteniendo todo este tiempo es una cuestión de salud pública, las mujeres se mueren por abortos clandestinos. No es aborto legal o no aborto, es aborto legal vs aborto clandestino”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *