Capdevila: “se están investigando más expedientes que podrían dar lugar a otras denuncias”

Lo aseguró el Secretario de Legal y Técnica de la Provincia al hablar de los trámites administrativos irregulares realizados en la Dirección Provincial de Energía por la gestión anterior. Además, remarcó que los alcances de participación en los actos ilícitos los determinará la Justicia.

El Secretario Legal y Técnico de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, José Capdevila, habló sobre la detección de trámites y gestiones administrativas irregulares de la gestión anterior que involucra a la Dirección Provincial de Energía con una licitación de 2 millones de pesos.

Al respecto, señaló: “desde que asumieron las nuevas autoridades se empezaron a analizar los diferentes trámites administrativos que estaban en proceso o que habían culminado los días anteriores a que la nueva gestión asumiera, y en esos expedientes se empezaron a detectar algunos casos de irregularidades donde se habían comprado cosas y habían pagado, pero nunca se habían entregado”.
“Inicialmente, de acuerdo al proceso administrativo se hizo la etapa administrativa interna y a media que se iban detectando irregularidades intervino el Tribunal de Cuentas, hicieron actas de constatación y se realizaron sumarios administrativos a los empleados que intervinieron en esas gestiones y expedientes. Algunos de ellos fueron suspendidos a resultas de lo que diga la justicia”, subrayó Capdevila.

Y detalló: “se trata de una licitación de 2 millones de pesos por compra de elementos para la Dirección Provincial de Energía que se abonó en su totalidad y no existe ninguna entrega. Además, aparentemente las constancias eran falsas”.
“La investigación y el alcance de la participación en estos actos ilícitos los determinará la Justicia. Hay que resaltar que no es el único caso y se están investigando más expedientes irregulares que podrían dar lugar a otras denuncias”, remarcó el funcionario.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *