Capacitaran a 30 nuevos agentes penitenciarios

El Director Provincial del Servicio Penitenciario, Diego Sebastián Vernaz, dio la bienvenida a 30 aspirantes a agentes penitenciarios, quienes ingresaron al curso de capacitación para prestar servicios en dicha área.

Vernaz, explicó que se trata de la 5ª generación de Agentes Penitenciarios, quienes serán entrenados por un cuerpo de 7 instructores durante cuatro meses.

Según indicó el Director del Servicio Penitenciario “Las 2 primeras semanas son de adaptación, luego comienza el plan de estudios, que por primera vez será dictado personal propio de la Policía Provincial”, destacando que “antes, la instrucción, estaba a cargo del Servicio Penitenciario Federal, pero con gran esfuerzo y en consonancia con el Gobierno Provincial logramos que sean nuestros propios hombres y mujeres quienes lleven adelante la instrucción de los aspirantes”.

El funcionario manifestó que «nos sentimos muy contentos de poder llevar esta tarea adelante” opinando que “es de suma importancia la incorporación de nuevo recurso humano en el área, por lo que pondremos el mayor esfuerzo en esta etapa para brindar el mejor servicio posible a nuestra comunidad».

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.