Campaña contra la pediculosis

Además de los cortes de pelo, se tratarán temas relacionados con la salud y prevención.El Municipio de Tolhuin abrió la inscripción para una campaña de cortes de cabello unisex y prevención de pediculosis denominada «Ojo al piojo». La fecha de inicio de la campaña es el lunes 17 de Febrero, y concluye el 06 de Marzo.

La misma consiste en cortes de cabello unisex, para niños y adolescentes.

Para participar, se pueden inscribir en el Centro Integrador Comunitario, (CIC) ubicado en calle Ramón Carrillo 1680.

“Depende como sea la demanda. La idea es que en las familias que tienen más de un hijo, o son familias numerosas, se pueda acceder al corte de cabello. Por ahí es difícil hoy mandar cuatro hijos a la peluquería sabemos lo que eso demanda, el costo que es”, explicó Verónica Rasgido Directora de Desarrollo Social del Municipio de Tolhuin.

“Además algo que nos pareció muy importante es poder trabajar la campaña de prevención de la pediculosis, como para arrancar el año. Que se pueda ir trabajando con el tratamiento que lo hacemos junto con la posta sanitaria de salud que está en el Centro Integrador Comunitario”, agregó Rasgido.

La funcionaria explicó que además en el CIC, están la sede de la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Discapacidad, además de la posta sanitaria, que funciona mediante un convenio con el ministerio de Salud de la provincia: “La idea es abordar diferentes aspectos en la comunidad en cada individuo y en la familia; y trabajarlo de manera conjunta. y trabajar con prevención, haya o no niños con pediculosis, porque también trabajamos el lavado de manos, e información relacionada que nos parece muy importante”, dijo.

La campaña está dirigida a niños desde los 4 años de edad, hasta adolescentes de 15. Las inscripciones se hacen en el CIC, y son gratuitas, con cupos limitados por turnos.  Además del CIC, la campaña se realizará en el SUM Néstor Kirchner.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *