Brindan asistencia a pymes vinculadas al turismo en Tierra del Fuego

 

En las últimas horas, se puso en marcha el programa de “Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” para el sector del turismo en Tierra del Fuego.

En diálogo con FM Fuego, el Presidente del Infuetur Dante Querciali indicó que “nos pasaron desde el Ministerio de Turismo de Nación la información de las acciones que se están llevando adelante en lo referido a Afip, donde hay un programa en que hay que inscribirse, y lo importante es que el plazo para inscribirse es hasta el miércoles 15. Lo que hicimos, fue subirlo a la página del Infuetur para que desde ahí puedan ver cuál es la información”.

El titular del Infuetur aclaró que se debe realizar un cuadro comparativo entre lo facturado desde el 12 de marzo hasta el 10 de abril del año 2016, comparativo con igual período de 2020. “La información que se informa es la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales. Hasta ahora se han inscripto más de 300 pymes y lo que se está haciendo, es recabar la información y seguramente en los próximos días, no enteraremos de cuál va a ser la colaboración real y concreta, hasta el momento la información es muy genérica” por parte de Nación.     

Por otro lado, Querciali aclaró que los paliativos ofrecidos por el Gobierno Nacional no son incompatibles con las ayudas anunciadas por la provincia a pymes fueguinas.

Vuelos a la provincia

Finalmente, el presidente del Infuetur se refirió al vuelo realizado por Aerolíneas Argentinas el día domingo en Ushuaia, lo que permitió que la aeronave al retirarse de la isla, transporte hacia Buenos Aires parte de personas que se encuentran aguardando un vuelo para abandonar la provincia.

“Ayer se logró evacuar a unas 160 personas y eso hace que se achique la necesidad desde Tierra del Fuego hacia el continente”. Asimismo, destacó el trabajo que se realiza desde Casa Tierra del Fuego (Buenos Aires) para poder realizar gestiones que permitan el regreso a la provincia de fueguinos varados en otras provincias. “Registradas hasta ahora son menos de cien personas, pero sabemos que hay más gente dando vueltas por la provincia alojadas y que no podemos tener registrados”, en relación a la cantidad de personas que aguardan un vuelo para trasladarse hacia Buenos Aires. Por otro Querciali indicó que aún queda una importante cantidad de fueguinos aguardando poder viajar a la provincia.

“El vuelo que tuvimos el domingo, fue una prueba piloto, donde estaban todas las condiciones dadas en cuestión de seguridad, sanidad, traslado y registración, para que toda la gente que llega esté en cuarentena en su domicilio particular. La verdad es que todo salió muy bien. Lo que estamos pidiendo, es que nos vayan incorporando un vuelo especial, no deja de ser un vuelo comercial, pero a nosotros nos ayuda en la asistencia. Estamos pidiendo que nos incorporen por lo menos dos vuelos semanales de acá a fines de mayo”. Asimismo, aclaró que “según lo que vimos, estarían comercializando desde mayo, un vuelo diario, pero esto va cambiando día a día”.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *