Brasileños impulsan maratón turística en Ushuaia

La empresa brasileña “Sports Do”, que realiza maratones turísticas y de aventuras para atletas de Brasil, inició gestiones concretas para efectuar una de sus corridas atléticas en el Parque Nacional Tierra del Fuego teniendo como punto logístico la ciudad de Ushuaia.

El empresario Euclides “Kiko” Santos Neto, titular de “Sports Do”, que venía manteniendo contactos con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, visitó este martes al intendente Federico Sciurano y le brindó detalles de la prueba que pretenden realizar. Durante el encuentro también estuvo el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Gonzalo Siracusa, quien además es licenciado en Educación Física.

Santos Neto explicó la intención de realizar la prueba teniendo a Ushuaia como punto de concentración y estadía de los deportistas que viajarían desde Brasil hacia la ciudad más austral del mundo.

La competencia reúne a atletas no profesionales de Brasil, quienes tras abonar una inscripción, participan de una prueba de cross con un alto condimento de aventura. Este año se realizó la primera prueba fuera del país carioca que tuvo como escenario el desierto de Atacama, en Chile.

La empresa busca ahora un desafío mayor y ha elegido a Ushuaia y al Parque Nacional Tierra del Fuego para realizar su competencia en el fin del mundo. Según las primeras estimaciones , estarían manejando un cupo para 500 atletas brasileños que vendrían a la capital fueguina para correr por los senderos y bosques fueguinos.

Las gestiones realizadas ante la Secretaría de Turismo del municipio son tendientes a lograr el apoyo logístico necesario para la competencia, principalmente en lo concerniente a espacios edilicios y deportivos para las concentraciones, antes y después de la carrera.

La ciudad en general y los comercios en particular, tendrían durante los días previos a la competencia, un movimiento extra en la economía turística. Según explicó el representante de la organización, en la mayoría de los casos, los atletas viajan acompañados y efectúan gastos que exceden el marco competitivo. En ese aspecto destinan dinero a gastos de hotelería, por concepto de alojamientos, excursiones turísticas, gastronomía e indumentaria, entre otros rubros.

La prueba más tradicional, denominada “Mountain Do”, se realizó el pasado mes de junio en Costa do Santhino. Casi 600 brasileños corrieron en los alrededores de Florianópolis, por médanos, senderos y playas, durante 42 kilómetros. También había pruebas menos exigentes como las de 21 kilómetros y 8 kilómetros, distancias que se pretenden emular en Ushuaia.

Santos Neto le brindó al intendente Sciurano las perspectivas de la prueba, ante la posibilidad de que la empresa coloque a Ushuaia como una de sus fechas del calendario mundial fuera de Brasil.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *