Boyadjian y Garay participaron de la Primera Jornada sobre Prevención de Adicciones

La Presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian y el edil Héctor ‘Moncho’ Garay participaron de la jornada sobre prevención de adicciones llevadas a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la asociación ‘Reencontrándonos’ en el Centro Cultural Alem.

Río Grande.- El encuentro sobre prevención de adicciones se realizó el día sábado por la tarde en el Centro Cultural Alem, contando con la participación de los ediles Miriam Boyadjian y Héctor ‘Moncho’ Garay.

La concejal Miriam Boyadjian manifestó que “esta jornada propone un espacio más de reflexión con el fin de estimular, informar, involucrar, movilizar, intercambiar experiencias y concientizar a la sociedad sobre la necesidad de comenzar acciones de prevención de las adicciones desde la pre adolescente.

También consideró que “la falta de contención en los chicos conduce a llevarlos a un punto crítico en el que se puede observar como se manipula todo tipo de sustancias”.

Asimismo criticó que “hay poca conciencia y mucha tolerancia social sobre el daño que ocasionan las drogas, especialmente las consideradas legales, como el alcohol y el tabaco”.

Igualmente la edil indicó que “el problema de salud que ocasionan las adicciones como lo es el daño neurológico que producen a largo plazo, como el cambio de conducta, hacen que en el momento actual las condiciones de riesgo sean mayores”

“El riesgo a futuro es el hecho que está demostrado, todas las sustancias tóxicas que se incorporan en el organismo producen daños permanentes en el cerebro. Esto es lo que uno hoy no lo nota, pero en estudios realizados en otros países donde el consumo de drogas comenzó hace muchos años atrás, hoy en día están viendo las consecuencias con los daños neurológicos, y con los tratamientos intensivos en los adictos”.

Además reflejó que “me gustaría preguntarle a la gente que nos custodia, que tiene que defender geográficamente nuestro territorio, cómo ingresa la droga a la provincia porque uno a pesar de ser político, también es mamá, vive en esta ciudad, y esto no es que quiera quitarme responsabilidades, pero muchas veces no alcanza que nosotros como Concejales nos preocupemos, que saquemos buenos proyectos, y en la gestión anterior como hice en conjunto con el Municipio un proyecto de seguridad y protección ciudadana que hoy lo estamos tratando de poner en práctica, pero muchas veces las buenas voluntades no alcanza”, enfatizó Boyadjian.

Por último llamó a “trabajar a todos juntos frente a las adicciones, y desde el lado que a cada uno le corresponde, pero subrayó que el estado tiene que estar presente, acompañando, trabajando con un equipo interdisciplinario, y si hay que traer profesionales desde afuera para que trabajen en estás cuestiones de riesgo, hay que hacerlo, por que lamentablemente todas estás cuestiones ya se encuentran instaladas en las escuelas”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *