Boyadjian instó a “trabajar por la unidad; la paz social y el diálogo”

La presidenta del Concejo Deliberante fue la única oradora durante el acto de conmemoración por el 22 aniversario de la Jura de la Constitución provincial. En su discurso pidió a la clase política seguir los sueños de los Convencionales Constituyentes que pretendían una provincia con desarrollo e institucionalmente sólida. Por lo tanto pidió “diálogo; unidad y trabajar para construir consensos”.

Este sábado, se llevó a cabo, en esta ciudad, el acto por el 22 Aniversario de la Jura de la Constitución provincial. El evento, organizado por la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian y la colaboración del Municipio, se llevó a cabo, como es tradicional, en el monumento a Doña Elena Rubio de Mingorance, presidenta de la Convención Constituyente que sanción la Carta Magana Fueguina, ubicado en San Martín y Fagnano.

De la cermonia participaron la Presidenta del Concejo Deliberante y los concejales Mauricio Oyarzo y Alejandro Nogar. Además estuviron presentes los legisladores provinciales Claudia Andrade; Damián Löffler y Fabio Marinello en tanto que en representación del Gobierno de la provincia asistió el Jefe de Gabinete Guillermo Aramburu. También estuvieron presentes dirigentes y militantes del MPF.

El acto se inició con el izamiento del pabellón nacional y, luego provincial, y posteriormente los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La presdienta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, única oradora, durante la ceremonia quien agradeció “al Intendente que facilitó todo lo necesario para llevar a cabo este acto”, además agradeció la presencia de “los legisladores; concejales en actividad y que han cumplido ya su mandato; al igual que a los funcionarios del Gobierno de la provincia y del Municipio; a los representantes del Centro de Vetarnos de Guerra con su presidente Horació Chávez.

Boyadjian aseguró sentirse “honrada” de tener la posibilidad de “reconocer el trabajo que llevaron a cabo tantas personas que bregaron por este camino para consolidar nuestra provincia desde su fundación hasta la fecha”.

Boyadjian no olvidó mencionar a “ese puñado de habitantes, en la época del Territorio Nacional, que trabajaba incasablemente para que a nivel nacional se oyera la voz y se supiera que había un pueblo ya maduro”.

Por lo tanto instó a “recordar a esos 19 convencionales” que redactaron la Cata Magna provincial, destacando que “11 convencionales eran representantes del MPF” entendiendo que los mismos “le dieron un sello propio a la Constitución y a la provincia”.

Por lo que subrayó la figura de Doña Elena Rubio de Mingorance a quien calificó como “un mujer con una impronta y una participación muy importante presidiendo la Convención, y con su participacion marco mucho el perfil de provincia que se pretendía enarbolando la defensa de las autonomías municipales; de nuestro territorio y de los recursos naturales y que consolidrarn un desarrollo económico que se sustentara en el tiempo”.

Boyadjian opinó que “pasaron muchas cosas en la historia de la provincia, con muchos aciertos y desaciertos”, pero subrayó que en lo referente al presente “como dirigentes estamos muy preocupados” por lo que consideró necesario que “entre todos volvamos a refundar la provincia, a trabajar con compromiso; con un llamado a la unidad porque si bien los tiempos son duros, entre todos tenemos que garantizar la institucionalidad que es lo que querían los 19 convencionales”.

Y citó al obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego para hacer “un llamado a la unidad; para poder escucharnos; a poder plantar la paz social a través del diálogo y la construcción de consensos maduros yserios porque solamente así vamos a poder salir adelante desterrando todo tipo de violencia o de intolerancia porque no nos pertenece y no la queremos”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *