Bomberos de la Policía recibieron nuevo equipamiento por más de $10 millones

Durante la entrega oficial, la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chaperón, habló con FM Fuego sobre estos nuevos equipos y remarcó la importancia de seguir trabajando en conjunto para cumplir con los requerimientos de esta División. A su vez, el Comisario de Bomberos de la Policía, Darío Detzel, valoró que “todo este equipamiento hace que podamos potenciar la actividad bomberil en la parte operativa”.

Chaperón explicó que “esta es la primera entrega de algo más de 11 millones de pesos que hemos invertido para la división de Bomberos de la Policía. La verdad que esto era una deuda pendiente; ellos mismo han dicho que su equipamiento está obsoleto, hace mucho tiempo que no se invierte en esto y el Estado tiene la obligación de invertir. Más allá del dinero, a veces uno no toma dimensión de la importancia de este material y qué situaciones cubre”.

“Lamentablemente, la ciudad de Río Grande ha tenido varios incendios importantes en el último año y ellos han demostrado lo que son capaces de hacer. Es nuestra responsabilidad poder darles los elementos para que puedan trabajar seguros y asegurar también su trabajo a la comunidad”, remarcó.

En ese sentido, la Ministra indicó que “esta es la primera entrega de equipamiento. El resto se confecciona a medida y va a estar siendo entregado en las próximas semanas. Estamos comprometidos en que éste sea un trabajo permanente”.

“Hay una parte del equipamiento que no se pudo adquirir porque también la pandemia ha retrasado los trámites de compra, sobre todo las que se hacen en el exterior, pero vamos por una segunda compra de materiales que ellos ya han solicitado. Ellos tienen que seguir pidiendo porque la tecnología avanza y algo que hoy compramos quizás en un tiempo esté superado”, agregó.

Asimismo, la funcionaria señaló que “estamos también comprando lo que tiene que ver con la ropa para la Policía. Ellos trabajan 24 x 24 y a veces la ropa se deteriora mucho. También tenemos un gran problema con los móviles de seguridad,  los cuales funcionan los 365 días del año; ya se ha hecho una licitación para hacer una entrega de cierta cantidad de móviles por mes, pero obviamente falta mucho”.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando en conjunto y seguir cumpliendo con estos requerimientos que ellos tienen, en la medida de lo posible y dentro de los presupuestos que tenemos”, concluyó Chaperón.

Por su parte, el Comisario de Bomberos de la Policía, Darío Detzel, se mostró feliz con la entrega del nuevo equipo y expresó: “Es un día muy importante para la División Bomberos de Río Grande de la Policía Provincial porque se han recibido elementos de protección para el personal operativo, además de herramientas para el control de situaciones de emergencia”.

“La ciudad crece, la población crece y eso conlleva también a una mayor cantidad de siniestros que la División Bomberos tiene que atender en favor de los vecinos de Río Grande”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 10 =

+ 75 = 77