Blanco pidió que “no se use más a los jubilados como rehenes políticos”

La Comisión Ley 865 volvió a reunirse, esta mañana, y anunció las medidas que llevarán adelante durante la sesión especial que será convocada en las próximas horas. Pablo Blanco informó las gestiones realizadas en la jornada pasada, luego del encuentro concretado en Comisiones. Se espera que hoy se autorice la unificación y utilización de fondos previsionales y asistenciales del IPAUSS.

Respecto de los números a que arriban en la mesa de diálogo, Blanco dijo que “es responsabilidad de ellos (por el IPAUSS), si de los 58 millones deciden destinar parte a los salarios de los empleados, es una decisión de ellos”, sentenció. Dijo que desde el Parlamento, “le dimos las herramientas al Directorio para poder pagar, en un marco de un cronograma lógico dentro de los primeros quince días del mes a la totalidad de los jubilados en un solo pago”.

Blanco dijo que desde el Parlamento “le vamos a dar la autorización para que no tengan la excusa para decir ‘esto es ilegal’” y refirió a que la Justicia ya manifestó –en una cuestión similar- que “no había ilegalidad, nosotros vamos a hacer esta modificación transitoria de la Ley”.

Pidió que, luego que se de la herramienta legislativa, “no se use más a los jubilados como rehenes políticos y que anden deambulando de oficina en oficina”.

De la reunión de hoy, participaron los legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende (UCR); Eduardo Barrientos (PJ); Amanda Del Corro y Fabio Marinello (PSP); Jorge Lechman (MPF) y Myriam Martínez (FPV). También participaron integrantes del equipo económico ministerial y del directorio del Instituto.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.