Bertone recibió a Felipe Pigna

La gobernadora Rosana Bertone recibió el viernes al reconocido historiador, profesor y escritor argentino Felipe Pigna. La mandataria expresó “su admiración” al historiador por el trabajo que realiza, sobre todo «aquel que reivindica tanto la figura de muchas mujeres que participaron de nuestra historia argentina».

De la reunión participaron también el presidente de la DPOSS Guillermo Worman, el legislador Federico Bilota y el senador Julio Catalán Magni,

Durante el encuentro compartieron opiniones respecto de la importancia y desafíos que experimenta cualquier figura política que sea mujer en la actualidad. Además, la Gobernadora le entregó un presente con productos regionales.

Felipe Pigna es un reconocido intelectual, historiador, profesor y escritor argentino. Su trabajo, fiel a un estilo llano y a una prosa impregnada de interpelaciones, varía en temáticas e incluso formatos: congresos, clases, conducción de series sobre Historia Argentina. Uno de sus aspectos más destacados es que narra la historia a partir de la revisión, de los sectores que «no tuvieron voz» en los libros ortodoxos.

Su trabajo más reciente es “Mujeres insolentes en la historia argentina II” un libro que, como el primero de esa serie, repasa el trabajo y la vida de muchas mujeres que tuvieron una participación protagónica en luchas, movimientos y etapas de nuestra historia como país.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *