banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Bertone inauguró la nueva iluminación de la avenida magallanes y de la calle de la ex base naval

Por en febrero 20, 2018

La utilización de tecnología Led posibilitará un ahorro del 45% en el consumo de energía. Bertone aseguró que su deseo es “tener toda la ciudad iluminada con Leds”. Junto al Intendente Walter Vuoto, la Mandataria invitó a que “sigamos trabajando juntos por una Ushuaia mucho más linda”.

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este lunes la obra de iluminación Led de la calle que atraviesa la Base Naval Ushuaia, y las nuevas 160 luminarias colocadas en toda la extensión de la avenida Magallanes.

Acompañada por el intendente de Ushuaia Walter Vuoto; el presidente de la Dirección Provincial de Energía Alejandro Ledesma; el del IPV Luis Cárdenas; ministros, funcionarios, legisladores, concejales, empleados de la DPE y vecinos, la Mandataria “subió la palanca” poniendo en funcionamiento la nueva iluminación en estas dos importantes vías de circulación de la ciudad.

La utilización de tecnología Led permite un importante ahorro en consumo de energía, ya que dichas lámparas consumen un 45% menos de electricidad que las comunes, con una vida útil seis veces superior.

Esto forma parte del Programa de Reconversión encarado por el Gobierno provincial a través de la DPE, que reemplazará paulatinamente toda la antigua iluminación de lámparas de sodio por tecnología Led en las principales avenidas y arterias de la ciudad. En esta segunda etapa se reemplazaron 160 luminarias de la avenida Magallanes, en el tramo comprendido entre Yaganes y Marcos Zar, lo que totaliza 520 luminarias de Led ya instaladas.

En el caso de la calle que atraviesa el ex predio de la Base Naval, la obra de iluminación fue una de las definidas por la gobernadora Rosana Bertone como “fundamental”, ya que circular en horas de la noche por dicha artera era inseguro tanto para automovilistas, como para transeúntes o quienes utilizan la traza para realizar actividad física.

Las 28 lámparas de Led están emplazadas sobre columnas de hormigón armado. La razón por la cual las mismas se ubican a un solo lado de la calle, es que está proyectada la construcción de un segundo carril. De esa forma la iluminación quedará dentro de un boulevard, por lo que se agregará a las columnas otro tramo aéreo con su respectiva lámpara.

Para iluminar la futura avenida hubo que realizar, además, el cableado subterráneo que lleva electricidad. Todas las lámparas poseen un tratamiento especial antisalínico y su vida útil ronda las 100.000 horas de uso (seis veces más que las lámparas tradicionales de sodio).

La gobernadora Rosana Bertone agradeció en primer término la presencia del intendente de Ushuaia Walter Vuoto “la ciudad está quedando muy linda y queríamos compartir este aporte que desde la Dirección Provincial de Energía estamos haciendo en conjunto al trabajo que vos realizas desde el Ejecutivo municipal, como también los concejales y tu equipo”.

“Quiero también agradecer a los trabajadores de la Dirección provincial de Energía por el esfuerzo que le están poniendo” continúo la Mandataria, remarcando su deseo de que en poco tiempo “toda la ciudad esté iluminada con Leds”.

Bertone no olvidó mencionar la importante tarea que realizó el concejal Juan Carlos Pino “que durante años caminó haciendo conocer el proyecto, y con quien fuimos tantas veces al Ministerio de Defensa para obtener la autorización. Hoy la calle existe y además, está iluminada. Falta ahora el nombre que vas a trabajar para imponer a la traza” dijo dirigiéndose al Concejal.

“El desafío que tenemos para Ushuaia, y pienso lo comparte el Intendente y lo compartimos todos es tener una ciudad con todas sus características y bellezas naturales pero también con bellezas arquitectónica y lo que es más importante, con la solidaridad, el calor y el cariño de nuestra gente” afirmó.

Por último, la Gobernadora destacó la labor que viene realizando el presidente de la DPE Alejandro Ledesma y reiteró su reconocimiento a los trabajadores.

“Los invito a que sigamos trabajando juntos por una Ushuaia mucho más linda” concluyó la Mandataria.

En la oportunidad, la Gobernadora Bertone hizo entrega además de un camión Mercedes Benz con hidroelevador y barquilla de operaciones para mejorar las tareas de mantenimiento que realizala Dirección Provincial de Energía.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.