BERTONE: “EL TRABAJO DE LUCCAU ES UNA INSPIRACIÓN PARA MUCHAS MUJERES”

Este domingo, la gobernadora Rosana Bertone, junto a la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi, acompañaron a la Fundación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) en el té a beneficio organizado en el club Náutico.

LUCCAU (ex- LALCEC) trabaja en la prevención y detección temprana del cáncer hace más de 35 años y actualmente procesa más de 650 muestras mensuales y realiza más de 3500 mamografías al año.

Al comienzo del agasajo la mandataria fueguina destacó el trabajo realizado por la fundación y lo calificó como “una obra increíble para Ushuaia y una inspiración para muchas mujeres de otras provincias” e instó a “seguir trabajando para que tengamos LUCCAU por muchos años más”.

Además, señaló el hecho de “poder compartir este espacio con la vicegobernadora electa Mónica Urquiza, y la legisladora Liliana Martínez Allende” ya que “cuando hay una buena causa desde los distintos espacios y cada uno con su mirada pero todos debemos apoyar”.

En el año 2018 la gobernadora firmó el convenio para la ampliación del edificio donde funciona actualmente LUCCAU en 160 mts cuadrados ampliando y renovando el hospital de día, la sala de diálisis y una sala de máquinas complementaria para proceder al complemento y refuncionalización del edificio existente.

Por su parte la Presidenta de LUCCAU Adela Recalde expresó que “me llena de orgullo y alegría poder realizar hoy este evento y que tantas mujeres nos acompañen ya que fue un gran esfuerzo lograr todo lo que tenemos y todo lo que se viene”.

“Haber tenido estos 4 años a la gobernadora Bertone nos ayudó mucho ya que como mujer tiene otra sensibilidad por el trabajo que realizamos y sin su ayuda no podríamos concretar nuestro gran sueño de tener nuestro hogar de día para acompañar con profesionalismo y con amor a todo el que tenga que atravesar un proceso como la quimioterapia” concluyó Recalde.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.