Avellaneda : Datos preocupantes por alta violencia de género

Sies de cada diez personas en situación de violencia que asistieron a la dirección de las Mujeres, tenía entre 17 y 40 años. El 95 por ciento de las afectadas tiene hijos, en su mayoría menores de 18 años.

 

Los ámbitos oficiales de Avellaneda ,se han pronunciado siempre contra la violencia de género y, desde el Observatorio Social, aparecieron datos concretos como que seis de cada diez personas en situación de violencia que asistieron a la dirección General de las Mujeres, tenía entre 17 y 40 años, informe producido sobre el último año.

El estudio del Observatorio, agregó que «el 95 por ciento de las personas en situación de violencia tiene hijos, en su mayoría menores de 18 años, un indicador de riesgo, ya que se incrementa la vulnerabilidad de las mujeres y los niños y adolescentes involucrados». Respecto del tipo de violencia, indicó que » el 7 de cada 10 mujeres sufrió violencia física (según Ley Nº 26.485), asimismo entendemos la violencia psicológica y simbólica se encuentran presentes en todas las modalidades de violencia».

Asimismo, el Concejo Deliberante Avellanedense , aprobó una ordenanza para adherir a la ley Nac N° 27.499 conocida como Ley Micaela , que estableció la capacitación obligatoria en la temática de genero y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñan en la función publica en todos sus niveles .

Durante la sesión del último jueves, también se declaró de Interés Legislativo,la presentación de la Ley Nacional Nº 27.501, que incorpora como modalidad de violencia de género al «acoso callejero» en la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Según los datos obtenidos, en relación al tiempo de maltrato, se observó que en su mayoría van entre uno y cinco años, un 35 por ciento y seguidos por situaciones de más de 10 año, un 32. A su vez en menor medida se encuentran las situaciones de violencia entre 6 a 10 años y las de menos de un año , sólo un 15.

Con respecto a las mujeres más jóvenes, entre 17 y 39 años, la media en tiempo transcurrido fue de uno a cinco años, resultando un contundente 77 por ciento. Asimismo, se destacó que para el tiempo transcurrido menor a un año también la franja etaria que predomina es de 17 a 39 años.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.