Avanzan las gestiones para sustituir componentes importados por piezas nacionales

-El secretario de Industria, Juan Ignacio García, informó sobre las gestiones que se vienen desarrollando para lograr la sustitución de componentes importados por piezas nacionales en los productos que se elaboran en Tierra del Fuego.

“Si bien esta no es una tarea sencilla, desde hace dos años un equipo de la Secretaria de Industria de la provincia está trabajando en este tema con el objetivo de integrar productivamente a las empresas de Tierra del Fuego con sus pares que están asentadas en el continente”, precisó Juan Ignacio García.

El funcionario provincial remarcó que “en el caso de los aires acondicionados, el objetivo a corto plazo, y donde hay importantes avances, es implementar la sustitución de tornillos y piezas de butilo”.

“Con respecto a otras piezas que son más complejas, como motores y controles remoto de estos equipos, se están analizando distintos posibles productores. Puntualmente hay una autopartista que tiene un desarrollo importante y cumple con los requisitos estándar de calidad que exigen las automotrices”, informó Garcia.

El Secretario de Industria afirmó que “desde el Gobierno de Tierra del Fuego venimos acompañando a las empresas junto con el Ejecutivo Nacional, con el objetivo de desarrollar la industria argentina y es bueno, importante y saludable integrar a la provincia con el resto de las empresas radicadas en el continente, y que estas últimas puedan de proveer de insumos y equipamientos a las fueguinas”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *