Bertone: “Avanzamos en obras que se necesitan para nuestra provincia”

Bertone integra la citada Comisión como uno de los miembros representantes del Estado Nacional.

También participaron de la reunion de trabajo en la ciudad de Buenos Aires el contador Damián Camacho y el arquitecto Marcelo Cufre quienes, junto a Bertone, también son los representantes del Estado Nacional en la comisión y el Dr. Osvaldo López como miembro representante de la Provincia. Mientras que desde la ciudad de Ushuaia, y a través de una conferencia telefónica, participaron la Dra. Gabriela Carolina Muñiz Siccardi, Presidente de la Comisión, así como también los Sres. Jorge Abelardo Palacios y el Sr. Gabriel La Greca quien lleva adelante la tarea de coordinador de la Comisión.

En este sentido, Bertone señaló que se trabajó sobre la necesidad de “priorizar la obra del gasoducto fueguino, con el alcance físico de la misma que evalúe y apruebe el Ente Regulor”. Y en este contexto “la incorporación en el Fideicomiso Austral de la terminación del gasoducto a Ushuaia que es una obra muy esperada en la provincial”.

Además, la legisladora fueguina explicó que “con relación a la Planta de Tratamiento de Agua y Red Cloacal de Tolhuin recibimos de la Secretaria de Obras Públicas de la Nación la nota del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), la que indica que el proyecto se encuentra en condiciones generales de ser licitado, con algunas propuestas de circulares aclaratorias con especificaciones técnicas que el ente considera pertinentes para llevar adelante la iniciativa”, y agregó “la provincia debe presentar la actualización del presupuesto, que según nos adelantaron, el IPV ya lo tendría listo.” “Con esto la Comisión adjunta al expediente una nota a la Secretaria de Energía notificando que la obra se encuentra en condición de ser licitada por el gobierno provincial”, continuó explicando la legisladora fueguina.

Asimismo la diputada nacional indicó que “la obra eléctrica para la urbanización de los Alakalufes II en Ushuaia está en condiciones de ser contratada, de acuerdo a lo confirmado por el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincial en el marco de la reunion”. En este sentido, Bertone hizo referencia a que la ministra y presidente de la Comisión, Gabriela Muñiz Siccardi, anunció que que están dadas las condiciones para realizar la contratación de la obra” denominada “Urbanización Alakalufes II” Sector 1 Red Eléctrica de Media y Baja Tensión”, y que la obra será financiada con fondos provenientes del Fideicomiso Austral, demandando una inversión de “4 millones 579 mil 855 pesos” según precisó.

“Creo que vamos avanzando en el marco del Fideicomiso Austral y en este sentido quiero destacar el interés que tiene Estado Nacional para que las obras se lleven adelante”, manifestó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *