Avanza la planta elevadora de la calle Sarmiento

Con el aval de los vecinos y con la desafectación del espacio verde por parte del Concejo Deliberante, el Municipio de Río Grande avanzará con la construcción de la Planta Elevadora que forma parte de la gran colectora de la calle Sarmiento y que drenará los efluentes de casi la mitad de la ciudad.

Esta obra es vital para la conclusión de una importante red cloacal proyectada para solucionar este servicio y garantizar el drenaje de líquidos cloacales para las próximas dos décadas.

“Esta planta va encadenada a las obras de la ejecución de la Plaza de la Calle Sarmiento y la Pavimentación de un tramo Piedra Buena lo que generará definitivamente la urbanización de esa zona de la ciudad”, explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, quien junto al Director General de Obras Sanitarias del municipio, Oscar Peralta, supervisaron los inicios de los trabajos.

Agregó el licenciado Coldorf: “Esta es una obra que no tiene que ver específicamente solo con este barrio sino que tiene que ver con la solución del problema cloacal del barrio Aeropuerto, San Martín, Danés, 25 de Mayo, Parque Industrial e inclusive del barrio Bishop”.

Aseguró que “es toda una colectora y una planta elevadora que tiene como objetivo solucionar los efluentes de los líquidos cloacales de toda esta zona y el desarrollo del resto de los trabajos que tienen que ver con la planta, que es la plaza y el entorno de la misma que es la pavimentación de las calles restantes”.

El Secretario explicó “la plaza es una obra que se postergó en función a la planta elevadora, porque la cuba de hormigón armado es tan importante que hay que excavar, ya que de otro modo no se puede hacer la plaza y después la cuba, sino viceversa, la plaza sería una obra secundaria en términos de ingeniería civil no así para los vecinos de esta zona que la consideran prioritaria, pero por una cuestión de orden de los trabajos, la obra principal en el sentido prioritario es la construcción de la planta elevadora”.

Por su parte Oscar Peralta aseguró que los beneficios en principio para la zona, parte de Sarmiento, Danés, Intevu y los otros barrios que mencionó el Secretario, tenemos problemas de desborde de cloacas, los caños son muy chicos, necesitamos retirarlos para otro lugar, conducirlos para otro lugar e incluso trae soluciones para los barrio San Martín y Aeropuerto que es una zona muy complicada con respecto a los desbordes cloacales”.

Cabe destacar que los estudios realizados antes del inicio de la obra civil, establecían a este punto como el único posible dado las cotas de la ciudad, hacer la planta en otro lugar sería muy oneroso para la ciudad ya que requeriría de grandes bombas de impulsión.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.