Autoridades de Salud pidieron al gremio del CECU que reflexione y cese su protesta en las puertas del edificio

Autoridades del Ministerio de Salud lamentaron la continuidad de las manifestaciones del Centro de Empleados de Comercio Ushuaia en las puertas del edificio, a pesar de las presentaciones realizadas este martes para alertar del peligro que generan por el material sanitario almacenado cerca de las fogatas que realiza dicho sector en el marco de su protesta.

La subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Sur, María Rosa Chiabrando, argumentó la demanda en el hecho de que los manifestantes “estaban poniendo en riesgo no solo a los trabajadores que tenemos que prestar servicios con altos niveles auditivos incómodos, humo en los ambientes de trabajo; sino también a los insumos almacenados en la planta baja del edificio, cerca donde ellos estaban prendiendo fuego”.

La funcionaria observó que “ante cualquier cambio climático que implique vientos más fuertes, algún chispazo que por ello se genere podría poner en riesgo todo el material sanitario que se genere ahí”.

Por otra parte, la doctora Chiabrando recalcó el hecho de que “tampoco es un problema que se pueda solucionar desde el Ministerio; porque es un problema entre una empresa particular, el gremio y los trabajadores que prestan servicios acá pero por el contrato que tenemos con esa compañía”.

En ese sentido, aseguró que “entendemos el derecho a la protesta, pero no la persistencia de la protesta frente al Ministerio, siendo que esta institución no es parte del conflicto”.

La Subsecretaria anotó, sin embargo, que a pesar de la denuncia, la protesta del CECU se mantiene en el lugar, situación que “entorpece muchísimo el trabajo que realizamos acá”, habida cuenta que, en este marco de la pandemia, “uno tiene reuniones y conversaciones virtuales con los distintos agentes y las distintas provincias del país; y con el ruido que tenemos, a veces se hace imposible que tengan un buen desarrollo”.

Tras señalar que “estamos todos, como población, haciendo un esfuerzo muy grande; y la Provincia y el Ministerio han hecho compras importantes para poder abastecer a todos los trabajadores, de manera que se pueda brindar la mejor atención sanitaria a la comunidad”, la doctora Chiabrando solicitó a los manifestantes que reflexionen sobre lo que están haciendo.

“A mí me parece muy simbólico que se esté realizando una protesta en las puertas del Ministerio de Salud, poniendo en riesgo los insumos que la provincia adquiere para cuidar a todos; sobre todo porque es algo que no es un problema en el que nosotros podamos intervenir”, ratificó.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *