“Aunque sea electo, voy a seguir viviendo y trabajando por Tierra del Fuego”

El candidato a diputado por el MPF, Matías Löffler reiteró su pertenencia a Tierra del Fuego y su vocación por “seguir vivviendo” en la provincia, con lo cual volvió a marcar diferencias con el candidato del FPV, Julio Catalán Magni a quien había calificado como “un legislador bonaerense” por su radicación en la ciudad bonaerense de Arrecifes. Löffler habló de su militancia política y su preparación para incursionar en la vida pública.

El candidato a diputado por el MoPoF, Matías Löffler, visitó los estudios de FM Del Pueblo para participar del programa “La verdad de la Milanesa” que se emite por dicha emisora y que permite conocer aspectos de los funcionarios y candidatos más allá de la imagen pública que habitualmente se les conoce. Es allí dónde Matías Löffler pudo relatar las razones que lo llevaron a graduarse de Contador Público Nacional; sus experiencias universitarias; y sus preferencias por “hablar con la gente antes que por los Medios”. Además habló de su padre, desaparecido en la tragedia aérea del Lear Jet, de la gobernación, en mayo de 1984 y su militancia política.

Nacido en Río Grande

Matías Löffler recordó que Nació en Río Grande y “viviamos en el barrio Gendarme. Y como mi padre era el único que “había hecho el curso de Dirección Hospitalaria, nos ofrecieron la casa para los Directores dentro del hospital, y me tocó nacer en el lugar a pocos metros de dónde”.

Y así fue que “viviamos muy cerca de la cocina y a pesar de ser un hospital era un lugar muy ameno; muy familiar; muy pequeño y muy cuidado”, por lo que lamentó que “ver hoy como está hoy” aunque se esperanzó con la posibilidad de que “en algún momento mejore”.

Löffler recordó que vivió allí “y aunque han demolido todo el hospital viejo, quedó únicamente la sala de guardia que era el lugar a dónde nosotros nos acercábamos a ver a mi papá que no lo veíamos mucho porque estaba todo el día trabajando, y ahí había un televisor”.

Por otra parte recordó que cursó el Jardín de Infantes en “la calesita encantada y la primaria en la vieja Escuela 8, y después egresé de la secundaria en el Don Bosco” recordó además que antes de ir a la Universidad “comencé a ayudar a mi hermano, Loli en el estudio, me gustó y después decidií irme a Buenos Aires para estudiar Contar Público y orienté mi carrera en administración pública” pero además “me recibí de despachante de Aduanas y también me dediqué a la Literatura”y hoy es corrector literario”.

Los hermanos mayores.

Por otra parte Matías Löffler se emocionó al hablar de sus hermanos mayores, y reconoció su orgullo por ellos por “la dedicación que siempre le han puesto a su profesión” pero además porque “no es fácil tener dos hermanos de 6 años que pierden a su padre tan pronto y con 13 o 14 años tener que hacerse cargo de la crianza, con una madre que debía cargar sobre sus espaldas la educación y la alimentación de cinco hijos”.

Militancia

En materia política, reveló que miltó desde muy joven y que se afilió al MoPoF a “los 18 años” reccordó que su padre “fue electo legislador en 1983 por Tierra del Fuego”.

Por lo tanto desmistificó las críticas que se le han formulado en cuanto a que su cadidatura esta atada a la trayectorioa familiar “desde que me afilié estuve participando en las campañas, a los 18 fui fiscal e incluso orienté mi carrera la administración, fui a la Escuela de Jóvenes dirigentes poíticos en Buenos Aires y siempre me gustó y supe que tarde o temprano me iba a dedicar porque es algo que me gusta mucho” y “siempre empujé el carro desde atrás”.

Perfil Bajo

A modo de autocrítica, Matías Löffler reconoció que es un candidato atípico dado que “no somos de comunicar las cosas que hacemos” en política con lo cual “mucha gente no termina de conocer lo que hacemos” peo “de a poco estamos tratando de incursionar y comunicar nuestra carrera política” y sentenció “si me das a elegir prefiero tocar la puerta de un vecino y hablar con el antes de hablar en un Medio de Comunicación”.

Además reveló su cariño por Tierra del Fuego al anunciar que “a pesar de que pueda ocupar un cargo a nivel nacional, voy a seguir viniendo a Tierra del Fuego” y en tal sentido recordó a su hermano Ernesto Löffler que “mientras fue diputado su esposa y sus hijas vivían acá y cada jueves volvía para estar con ellas”, y por lo tanto “yo voy a hacer igual y la gente tiene que saber que siempre vamos a vivir acá”.

De esta manera remarcó las diferencias que lo separan del candidato del FPV, a quien en otra oportunidad calificó de “legislador bonaerense” por su radicacción en Arrecifes.

“Me siento más cómodo recorriendo los asentamientos”

En su afecto y sentido de pertenencia con Tierra del Fuego Matías Löffler le respondió al subsecretario de Gobierno, Alfredo Ballarini quien días atrás, sin mencionarlo, lo había criticado por entender que formaba parte de los candidatos que “recién ahora se enteran que hay asentamientos”, al respecto le recordó “mi madre, cuando falleció mi papá, tenía dos turnos, en la escuela 8 y en la escuela 10 y para poder mantenernos consiguió un turno de alfabetización en la Margen Sur y como estaba mucho tiempo fuera de casa nosotros la acompañabamos para verla un ratito, porque nos crio mi abuela, y en esa época en la Margen Sur masticabas barro”.

Y hoy, “me critican un poco (en el partido) y me dicen que me tengo que dedicar mas a este lado pero yo estoy la mayor parte del tiempo con los vecinos de los asentamientos porque es dónde más me gusta moverme a mi y hablar con la gente”.

La Unión Obrera Martínez

Pero además Matías Löffler respondió al dirigente metalúrgico Oscar Martínez quien había descalificado al MoPoF al decir que era el “Movimiento Popular Familiar”, con la misma ironía, Löffler calificó como la “Unión Obrera Martínez” a la entidad sindical que “desde hace 28 años maneja Oscar Martínez sin que haya puesto un tornillo”.

Estamos a favor de las inversiones de los industriales

Por otra parte negó que desde el MoPoF “estemos en contra de los empresarios, todo lo contrario, queremos que los empresarios vengan a Tierra del Fuego; vamos a tratar de crearles las condiciones de previsibilidad económica; que puedan importar sus insumos, que no tengan restricciones en esa materia y que tengan previsibilidad a largo plazo y a cambio le vamos a pedir que los trabajadores sean empleados como corresponde” enterndiendo que “los trabajadores hoy están en un estado de vulnerabilidad porque el sindicato no los esta defendiendo”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *