Aumentaron los llamados diarios al 107 desde Tolhuin y se trabaja en la detección activa de casos Covid-19

Así lo confirmó el Subsecretario de Protección Civil que ante el aislamiento preventivo de diferentes familias en la localidad de Tolhuin la comunicación con la línea de emergencia 107 creció considerablemente.

el Subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero comentó que “desde la ciudad mediterránea recibíamos entre 7 y 10 llamados diarios al 107, entre ayer y hoy se llegaron a recibir más de 40”.

También el funcionario agregó que “el incremento en los llamados se debe a que desde el Ministerio de Salud se solicitó a la población que se comunique al 107, todas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con covid-19, o los hayan tenido síntomas en los últimos 15 días”.

Por otro lado, Racero destacó que “hemos enviado a distintos profesionales a Tolhuin dentro del plan Cuidarnos TDF, para que realicen una búsqueda y detección activa de casos en los barrios de la ciudad”.

Por su parte, de Directora Provincial de Emergencias, Emilia Galli detalló la modalidad a seguir respecto a los hisopados y aclaró que “las personas que tienen síntomas son hisopadas en sus domicilios y quienes sean asintomáticos y cuenten con movilidad propia lo hacen en el Centro Integrador Comunitario”.

En ese sentido, Galli comentó que “hoy se realizarán alrededor de 150 hisopados, entre los domiciliarios y los efectuados en el CIC

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *