Arranque parcial de «Precios Esenciales»

Finalmente arrancó en los supermercados el congelamiento de los «Precios Esenciales», que forman parte de Precios Cuidados, aunque no sin inconvenientes, dado que el Gobierno advirtió que habrá que esperar una semana para acceder a la totalidad de productos incluidos en la lista.

Así lo aseguró el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, quien prometió la totalidad de los productos en góndola para el lunes 29 de abril: «Hoy arranca con aquellos productos de los 64 que ya estuvieran en el stock de los supermercados con una etiqueta especial para que el consumidor identifique cuáles integran el paquete de esenciales. Pero la totalidad debería estar en góndola el lunes próximo».

«Tiene que ver con la logística para llegar a todos los puntos de venta. Algunos productos que las empresas los han ofrecido en la mesa del acuerdo voluntario están en proceso de producción como, por ejemplo, la leche de la ex SanCor que vuelve al mercado», argumentó.

La medida contempla un cese al aumento de los precios de 64 productos esenciales de la canasta de alimentos como parte de un relanzamiento del programa.

El listado forma parte de la batería de medidas anunciadas la semana pasada en la Quinta de Olivos, tendientes a mitigar el impacto del aumento del costo de vida en la sociedad.

El Gobierno también acordó con grandes frigoríficos ofrecer al público cortes de carne vacuna (asado, vacío y matambre) a $ 149 el kilogramos en el sector minorista del Mercado Central y en las puntos de venta de esas compañías.

En este marco, el Gobierno además aprobó por decreto la Ley de Lealtad Comercial con el objetivo de «asegurar la lealtad y transparencia en las relaciones comerciales y garantizar el acceso a información esencial sobre los productos y servicios comercializados», con sanciones que van desde multas hasta la clausura por 30 días de los establecimientos.
Fuente: www.ambito.com

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *