Armando López:  “Nos dieron una sola opción que era tomar un subsidio y desalojar el 15 de septiembre”

El joven dialogó con FM Fuego sobre el posible cierre de la residencia estudiantil de la UNTDF de Ushuaia en la cual él reside y se refirió a las múltiples denuncias que motivaron el pedido de desalojo.

“En principio nosotros los residentes tratamos de mantenernos al margen en cuanto al cierre en sí. Nosotros decimos que es un potencial cierre de la residencia ya que en teoría hay una suspensión temporal según la gestión, pero eso repercute en varias cuestiones que vienen de las propuestas que nos hacen en cuanto a su continuación”, comentó Armando.

En esa línea, explicó que “a principios de septiembre nos dijeron que el día 15 teníamos que desalojar. Nos vinieron a proponer opciones para elegir, pero la propuesta consistía en una sola opción que era tomar un subsidio por el término de 4 meses y desalojar el 15. En esa ocasión, habían venido con la propuesta la Vicerrectora, el Secretario General y el director del IDEI”.

Asimismo, señaló que “las razones por las que nos piden el desalojo serían por múltiples denuncias; una es por un abuso que hubo en la residencia, pero el implicado ya fue desalojado hace un tiempo ya. Las denuncias de abuso son recientes y la Policía incluso ya intervino; hay notas de la gestión actual donde quedan a disposición de la Justicia para poder resolver el conflicto”.

“También lo que sucede es que la dueña quiere rescindir el contrato de alquiler del inmueble. Supuestamente hay otra denuncia por parte de la dueña de la casa porque la encontró en mal estado”, agregó.

Por otra parte, el joven indicó que “hoy en día hay 10 chicos en la residencia. Tenemos 3 de Tolhuin, 1 de Río Grande y varios del interior. Yo por ejemplo soy de Mendoza, hay otra chica que es de Santiago del Estero y dos de Paraguay”.

“Como toda convivencia, y más en situación de pandemia, a veces se torna difícil, pero hoy en día estamos todos los residentes unidos ante el cierre, dejando todas nuestras diferencias a un lado para luchar y que el día de mañana continúe la residencia, no sólo para nosotros sino para todos los chicos que quieran estudiar”, concluyó Armando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cuatro =

2 + 4 =