Argentina se ilusiona con clasificar a Qatar 2022 en octubre

Luego del saldo positivo de la fecha de septiembre y a la espera de la definición del duelo ante Brasil, el equipo de Lionel Scaloni ve con buenos okjos la chance de conseguir el boleto para la Copa del Mundo, luego de los duelos ante Uruguay, Paraguay y Perú.

El seleccionado argentino cerró anoche una triple fecha -frustrada por la suspensión ante Brasil- perfecta con goleada sobre Bolivia por 3-0 en el Monumental, por la 10ma. fecha de las Eliminatorias, y en el retorno del público tras casi un año y medio por la pandemia del coronavirus.

La victoria sólida de principio a fin, con Lionel Messi intratable entre los tres goles, el récord de superación a Pelé en la tabla histórica, y con el resto acompañando, le permite a la Argentina ilusionarse con que el pasaje al Mundial de Qatar 2022 quede cerca el 14 de octubre cuando terminará la triple fecha venidera.

El entrenador Lionel Scaloni tendrá a todos sus futbolistas disponibles, sin suspendidos en el horizontes, y con Sergio Agüero (Barcelona) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen) recuperados de las lesiones según las proyecciones de sus rehabilitaciones.

Eso sí, deberán cuidarse Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico y Gonzalo Montiel.

La Argentina llegará con 18 puntos pero con asterisco por la suspensión con Brasil del pasado domingo y esperará por la resolución de la FIFA, que juntará testimonios y pruebas en estos días y definirá, según le informaron a Télam, con “mucha muñeca”.

El partido no se jugaría y se resolvería en los escritorios, debido a que ambas selecciones no necesitan demasiada ayuda para meterse en el Mundial, con Brasil liderando invicto y con puntaje perfecto (24) y la Argentina como escolta.

La AFA irá por el pedido de los puntos, ya que la Argentina se presentó con los jugadores habilitados por la entidad mundial y la Conmebol aunque la CBF de Brasil indica que se violaron “reglamentaciones sanitarias” y que también se vieron “sorprendidos” por la actuación de Anvisa -agencia de salud brasileña-.

Los funcionarios irrumpieron en el Arena Corinthias y quisieron deportar a Emiliano Buendía y Emiliano Martínez de Aston Villa y Giovani Lo Celso y Cristian Romero de Tottenham.

En Brasil deben hacer 14 días de cuarentena quienes estuvieron en Reino Unido durante los 10 días previos.

En el caso de no contar con la resolución, igualmente la posición del conjunto nacional es cómoda, con 18 unidades y lejos del sexto lugar, que ocupa justamente el próximo rival: Paraguay (11).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

11 − = 9