Arcando estuvo presente en la Asociación Gabriela Mistral

Continuando con los festejos del 208° aniversario de la independencia de Chile, los residentes chilenos en Ushuaia de la Asociación Gabriela Mistral invitaron a autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego para compartir los festejos patrios.

Este sábado, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, en representación del Gobierno provincial participó de los festejos realizado por la Asociación de Residentes Chilenos en Ushuaia “Gabriela Mistral”, en conmemoración del 208° aniversario de la independencia del país trasandino.

En el lugar, también estuvieron presente el cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi, el presidente de la asociación anfitriona, Felix Vallejos Grenier, el secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, Gendarmería Nacional, representantes de la colectividades bolivianas e italianas en Ushuaia.

Al respecto el vicegobernador resaltó que “desde el Gobierno provincial queremos seguir trabajando para la integración plena de ambos pueblos, porque es el anhelo de todos y debemos continuar en esa senda dejando de lado el pasado porque fue algo que no deseaba ninguno de los dos pueblos”

“Hoy queremos transitar por otra etapa, estuvimos con el gobernador de la Antártica en Puerto Williams y el menciono en su discurso del dia de la independencia que no debemos tener fronteras entre nosotros y que debemos circular libremente” y finalizó diciendo que “si tenemos un gobernador chileno que tiene el mismo planteo que nosotros, entonces podemos avanzar más rápido en esto que deseamos todos, tener una libre circulación sin tener que hacer migraciones para movernos de un lugar a otro”.

Por su parte el Parodi sostuvo que “es importante seguir manteniendo las raíces culturales, el intercambio y la integración. Es una riqueza que tenemos que valorar y no perder”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *