Aplicaciones, las nuevas aliadas para buscar trabajo

El mercado laboral argentino no está pasando por su mejor momento. Basta con analizar las últimas estadísticas bridadas por el INDEC para comprobarlo: la desocupación alcanzó porcentajes de dos dígitos en las principales ciudades del país y no es raro ver largas filas de postulantes para entregar su CV para aplicar a un aviso.

La frustración por no conseguir empleo o acceder a uno mejor es un lastre muy pesado para quienes están en búsqueda activa y puede llegar a provocarles un desánimo tan fuerte que los haga claudicar.

Frente a este panorama, la tecnología emerge como un gran aliado que puede jugar un papel fundamental para allanar el proceso.

Así es como, con el correr de los años, fueron surgiendo diferentes portales de internet, utilizados por diversas compañías, para publicar ofertas de trabajo destinadas para los usuarios que previamente cargaron sus perfiles.

Ahora la tecnología dio un paso más, en forma de aplicación, para atender a las diferentes necesidades que surgen en la interacción del mercado laboral.

Bumeran, uno de los portales de referencia al momento de buscar trabajo junto con ZonaJobs y Computrabajopresentó Conecta, su nueva app que pone en contacto a asistentes de cocina, mozos, albañiles, gasistas, personal de limpieza y muchos otros trabajadores con personas que ofrecen estos trabajos cerca de ellas.

“Esta iniciativa nace de la necesidad de la gente de estar mejor conectados. Con el fin de ayudar a las personas a conseguir un trabajo, desarrollamos esta app que les acerca oportunidades que tienen a su alrededor y que hoy desconocen por completo”, detalló Nicolás Coccolo, responsable de Bumeran Argentina.

“Las personas vinculadas a oficios caminan mucho la calle, recorren largas distancias buscando carteles y anuncios en comercios que solicitan empleados. Desde la aplicación unimos personas con personas mediante un simple proceso de login”, agregó.

“Identificamos que, a pesar de la evolución de la tecnología, las personas siguen recorriendo la calle en busca de carteles pegados en las vidrieras de los comercios y, quienes tienen un trabajo para ofrecer, recurren a conocidos. Mediante esta aplicación enlazamos estos dos mundos, permitiendo que quien busca y quien ofrece se conecten inmediatamente vía WhatsApp o por teléfono”, señaló Christian Enestrom, líder del proyecto.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.