Apertura de Hoteles en la Capital Federal la próxima semana

La semana próxima se va a implementar un protocolo para empezar a abrir los hoteles, de manera limitada, en la ciudad de Buenos Aires. Al respecto FM Fuego dialogó con Graciela Fresno, Presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina: “es una forma de prestar un servicio más a la comunidad, más que hablar de la sostenibilidad de una empresa”.

Lo hoteles no van a abrir sus puertas para el turismo “estamos hablando de sólo ocupar habitaciones y para determinado tipo de clientes” sostuvo la funcionaria y detalló que es “para las personas que vienen a hacerse un tratamiento medico o que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires, en ambos casos es un número muy limitado, teniendo en cuenta que deberían trasladarse en autos particulares”.

Por otro lado, agregó que “el empleador va a tener que proveerle del transporte al empleado, porque así lo dispone la decisión administrativa” y en tal sentido consideró “la realidad es que no va a haber muchos hoteles que se abran a esta posibilidad, porque para un hotel que tiene 100 habitaciones tener 10 ocupadas, no es sostenible”.

“Cada establecimiento verá que es lo que le conviene, el hotelero tiene protocolos para trabajar en forma segura, será cada establecimiento el que mida si es posible prestar un servicio a un número tan limitado de personas” señalo y agregó que “ya que la hotelería depende del movimiento y de poder trasladarse libremente por el país y eso no sucede”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *