Ángelo Fagnani: “queremos posicionar a Tolhuin en el lugar que se merece”

El director de Turismo de Tolhuin, Ángelo Fagnani, dialogó con Fm Fuego acerca del trabajo conjunto que se planteó con la Secretaría de Turismo de Ushuaia en el marco de un convenio para fomentar el turismo interno.

Afirmó que “es un convenio que veníamos trabajando desde el 2020 y lo formalizamos este año. Planteamos un trabajo conjunto entre las secretarías y está enmarcado dentro de un acta complementaria que se suma al convenio firmado por los intendentes de ambas ciudades en Tolhuin y Ushuaia”.

Detalló que dicho convenio “enmarca algunas acciones de colaboración, de participación conjunta en ferias, por ejemplo”. También la capacitación de los informantes turísticos de ambas instituciones “la Dirección de Turismo de Tolhuin se va a acercar a la Secretaría de Turismo en Ushuaia para que lo capaciten y pueda brindar información sobre esa ciudad y viceversa”.

Aseguró que “queremos generar nuevos productos, tener una mayor participación en feria y posicionar a Tolhuin en el lugar que se merece. También tenemos pensado la instalación de un puesto de informante turístico en la localidad de Ushuaia para garantizar que el visitante que llegue por vía aérea o cruceros, pueda contar con la información sobre nuestro destino”.

Mencionó que “tuvimos una aproximación con el Subsecretario de Turismo de Lago Puelo y tenemos la intención de firmar un convenio con todos los Municipios que se encuentren en la Comarca Andina, sumando a El Hoyo y El Bolsón, destinos de naturaleza que nos van a permitir empezar a generar un circuito entre destinos que comparten ciertas características, como la de contar con recursos naturales puestos al valor del visitante”.

Sobre la ocupación turística para la ciudad de Tolhuin en este fin de semana dijo que “estamos hablando de un 70%. Ya empezamos a notar que nos estamos acercando al final de temporada. Nos esforzaremos en generar nuevas actividades, en conjunto con las demás áreas, para tener una buena oferta turística”.

En relación con el taller de Higiene y Seguridad que se dictará este viernes mencionó “el año pasado presentamos un proyecto que consiste en la adecuación de los destinos en materia sanitaria. Estos 4 talleres están enmarcados en ese programa” e informó “están dirigidos a los prestadores turísticos, pero también a la comunidad en general”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

− 2 = 5