Andrade recordó la necesidad de trabajar en una norma sanitaria

La legisladora Claudia Andrade (MPF) sostuvo hoy, en el inicio del encuentro del COFELESA, que las expectativas “están dadas en lograr un entendimiento en el sistema de salud, en todos sus términos”. Consideró que la experiencia lograda en otras jurisdicciones, en cuanto al análisis, “es muy importante”. También remarcó que, el trabajo de la COFELESA sobre la ley de salud a nivel nacional, repercutirá en una herramienta similar en Tierra del Fuego.

Andrade, refirió la necesidad a nivel país y provincia, de contar con herramientas legales que normen el sistema de salud. Al respecto, recordó las iniciativas del Movimiento Popular Fueguino –ingresado en noviembre pasado- y la propuesta del Ejecutivo, que ya ha merecido un debate en la comisión de Acción Social y Salud Publica del Parlamento fueguino.

La titular de la bancada del MPF entendió que, con el análisis dado en su Comisión, “no hay muchas diferencias sobre el contenido de los asuntos” y explicó que se busca lograr “mayor información”.

En diálogo con Prensa Legislativa, agregó que buscarán nutrirse de las experiencias de otras provincias y de profesionales “que han trabajado en salud muchos años”. Adelantó que el 28 encuentro del Consejo Federal “será muy interesante” y lo ató a la calidad “de los oradores, con una experiencia basta”. Cabe señalar que participa, junto a la delegación fueguina, el exministro de Salud de la Nación, Dr. Alberto Mazza.

Sobre el debate a nivel nacional y provincial, la Legisladora consideró que ambos intercambios significan mucho para la población y es oportuno participar de eventos como la reunión del COFELESA. También recordó la juventud, en materia legislativa, de Tierra del Fuego. “Estos temas no se han abordado en otras gestiones legislativas. El compromiso y la responsabilidad que hemos tomado desde la Comision 5, el año pasado, hace que sintonicemos con los debates nacionales”, cerró.

La primera reunión ordinaria del Consejo Federal Legislativo de Salud del año 2013, se inició hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos, en el Salón Delia Parodi de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Por parte del Parlamento fueguino, participan la presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, Claudia Andrade (MPF) y y la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR); además de representantes de 12 provincias del país.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *