Analia Cubino: “La escuela debe recuperar su centralidad pedagógica “

La Titular de la Cartera Educativa, Analía Cubino, fue consultada en dialogo con FM FUEGO , respecto a los objetivos de su gestión en cuanto a lo pedagógico, y al respecto, dijo ” Prioritariamente lo que se debe volver a discutir es, para que educamos y cual es el proyecto que queremos de provincia ”

“Hay una deuda muy grande con la primera infancia ,y no solo a nivel nacional , el poder completar las salas de tres, eso es algo que aun no se ha logrado , y hay que profundizarlo aquí en la provincia, ya que se apelaba a la universalidad”

Por otro lado , el acompañamiento de la familia , que esto tiene que ver con lo pedagógico ,  la escuela debe poder recuperar su centralidad pedagógica y eso implica poder volver a mirar a los estudiantes en toda su complejidad ”

Asimismo destacó “también hay que priorizar la escuela secundaria con toda sus complejidades, y el poder trabajar muy fuertemente con la discapacidad , ya que hay una deuda muy grande y un trabajo profundo por hacer , no solo con la implementación de normativas, sino también con el reconocimiento de la complejidad de lo que significa eso en el aula y poder acompañar, no solo a los docentes sino a los grupos y a las familias”

” Es un nivel de complejidad enorme y será todo un desafío para nuestra gestión, en todos los aspectos ,,,” sostuvo.

Cubino también destacó que se trabajará fuertemente en todo lo que respecta a la formación docente ,implementacion de la Educación Sexual integral , y la implementacion de las nuevas tecnologias ”

Finalmente, consultada respecto a la problemática de la deserción , dijo ” Hemos creado un ámbito de protección y promoción de derecho en donde un grupo de abogadas y profesionales estarán abocadas a acompañar todas las problemáticas que se dan en la adolescencia , como lo es, el acoso escolar , el bullying , las situaciones de auto-lesión, etc , que son cuestiones que van mas allá de ese sujeto de aprendizaje que se encuentra atravesando una etapa de la vida compleja y en un momento social muy difícil ”

” Así que desde el Estado habrá un acompañamiento mas integral , que involucre a otros actores de la sociedad  para abordar en toda la dimensión y complejidad las problemáticas  de la infancia y de la adolescencia ” concluyó.

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