Locales

Ya son 300 los trabajadores desvinculados en las fábricas electrónicas y es inminente el inicio de medidas de fuerza

El Grupo Mirgor, resolvió comunicar la desvinculación de más de 200 operarios que tenían contrato laboral hasta el viernes 30 de junio. En el caso de la planta ubicada en calle Forgcas Nº 1.522 (ex Famar) se conoció que solo se les renovó el contrato a 12 operarios, y se desvinculó a 88 trabajadores.
Sumándose a esto, la otra importante caída de puestos pertenecientes a Brightstar de la planta de calle Islas Malvinas, siendo esta ultima la más afectada.
Paralelamente, la misma empresa procedió al traslado de un número no determinado de trabajadores de una planta a otra, y también al cambio de horario de varios operarios.
Otro duro golpe sufrió el sector metalúrgico cuando ese mismo viernes unos 55 operarios y operarias de Fapesa fueron desvinculados tras el vencimiento de los contratos a esa fecha.
Con respecto a Electrofueguina, son alrededor de 60 los operarios a los que no se les renovó el contrato. Paralelamente, se renovaron contratos de trabajadores que tienen una antigüedad de entre 6 y 8 años en esa condición, pero solo por el plazo de 30 días.
Frente a este panorama la situación laboral del sector metalúrgico estaría atravesando una nueva crisis ante la ola de despidos y posibles suspensiones.
En ese sentido, ya es inminente el inicio de medidas de fuerzas, que iniciarían el próximo viernes por parte de la UOM local, teniendo en cuenta que el próximo jueves por la tarde finaliza la conciliación obligatoria dictada con AFARTE, en el marco del plan de lucha que se llevaba adelante por la recomposición salarial.

DESVINCULACIONES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web