“Hemos recibido cuatro entregas de vacuna antigripal, lo cual promedia aproximadamente 10 mil dosis, pero eso es un poco menor al 50% de la población objetivo”, señaló.
Benetucci recordó que deben vacunarse los niños entre 6 y 24 meses, las personas gestantes, mayores de 65 años, el personal de salud y quienes tienen entre 2 y 64 años con factores de riesgo como diabetes, obesidad mórbida, enfermedades crónicas cardíacas, respiratorias, inmunosupresión, entre otros.
También explicó que la vacunación en zona rural se articula con el área de Abordaje Territorial, que “va coordinando visitas para aplicar no solo la antigripal, sino también otras vacunas y acciones de salud”.
Indicó que la vacuna se puede aplicar junto con cualquier otra del calendario nacional, incluso con la de COVID-19, y que está disponible en todos los vacunatorios de los centros de salud y del hospital. “En los días y horarios habituales de atención que se encuentran publicados en las redes Salud TDF”.
“Deben acercarse con DNI, libreta de vacunación si la tienen, y constancia en caso de tener algún factor de riesgo”, recomendó.