Después de varios anuncios en los que se anticipaba la llegada de Android 10, la actualización se ha vuelto una realidad porque hoy mismo se ha hecho oficial la liberación de la más reciente versión del popular sistema operativo.
Google dio a conocer, a través de su sitio web, que Android 10 ya se encuentra disponible para que los fabricantes comiencen a actualizar los teléfonos inteligentes con nuevas características que los usuarios habían estado esperando desde hace mucho tiempo.
Después de lanzar la última beta de Android Q (Q beta 6), a Google no le queda otra que desplegar la última versión de su sistema operativo de manera oficial. Los operadores canadienses Rogers y Telus han informado ya a través de los foros oficiales que la actualización se encuentra activa .
Un ejemplo de estos agregados es el Modo Oscuro. Con él, las personas podrán usar sus dispositivos sin que su vista sufra por los altos niveles de luz en entornos con poca o nula iluminación. Además, la batería no se va a desgastar tanto como sucedía con versiones anteriores.
El nuevo sistema también incluirá dentro de la línea Bienestar Digital el Modo Enfoque, cuyo objetivo será mejorar la concentración de los usuarios a partir de la posibilidad de pausar ciertas aplicaciones de manera temporal para desconectarse de ellas.
Para los padres, el monitoreo sobre la actividad de sus hijos con los dispositivos móviles será más sencillo con Family Link , una app que estará integrada al menú de los dispositivos con la cual los adultos podrán ver el tiempo que pasan los niños en el teléfono, así como administrar sus aplicaciones y restringir ciertos contenidos.