Una chance es forzar la detención de la aplicación, de modo tal que WhatsApp deje de funcionar a pesar de que siga instalada en el celular. Para esto, hay que ir a Configuración, Ajustes, Aplicaciones, WhatsApp, Forzar detención, Detener. Así nos aseguraremos que no nos lleguen mensajes mientras tengamos esta opción activada.
Otro camino para eludir molestias desde WhatsApp es salir de la aplicación y eliminar los datos de inicio de la sesión. Así no habrá acceso a mensajes y chats hasta que se reloguee. De elegir esta alternativa, conviene contar con una copia de seguridad de los chats para no perder todos los mensajes.
Una alternativa bastante más accesible consiste en silenciar la app. Para ello solo hay que desactivar todas las notificaciones de la aplicación. De este modo ningún mensaje inoportuno molestará durante el período de descanso.
En este caso, solo tenemos que mantener a raya la tentación de entrar en la aplicación, pero por otro lado sabemos que la tenemos disponible en cualquier momento en caso de necesitarla. Para desactivar las notificaciones, tenemos que ir a Ajustes, Aplicaciones, Notificaciones, WhatsApp