En diálogo con FM Fuego, Walter Guevara, integrante de la Dirección de Transporte de la Provincia de Tierra del Fuego, aseguró que con la situación de la pandemia del coronavirus “estamos en alerta” pero destacó la importancia de trabajar tranquilos: “Se está haciendo un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipios. Creo que venimos ordenados, que hoy por hoy es lo que está haciendo falta”.
Al respecto de la disminución en la circulación de vehículos en las rutas, el funcionario explicó: “Somos una provincia ‘camión-dependiente’ y tenemos un importante tráfico de mercadería que son necesarias entre las ciudades y hacia el continente. El tráfico a bajado bastante, hay personas que por ahí sí toman esto como días de vacaciones cuando no es así. Lo que sí se está haciendo mucho es trabajo en prevención, por ejemplo no estamos pidiendo la documentación por una cuestión de cuidados. Por ahora no tenemos grandes inconvenientes”.
Además, añadió que “las empresas de transporte han reducido la ocupación de cada unidad y con una distancia entre pasajeros de no menos a un metro y medio. Incluso han reducido la cantidad de unidades en la calle”.
Por otro lado, confirmó que lo que se hará en breve es limitar el tráfico en las rutas: “Es muy posible que ya en los próximos días estemos sobre eso”.
“Las empresas de combis siguen trabajando pero muy responsablemente y mantienen constantemente comunicaciones con nosotros”, concluyó.