El Concejo deliberante, realizará mañana una sesión especial, a razón del uso de los barbijos. La misma, se llevará adelante de manera presencial, por lo cual se ha estado acondicionando el recinto.
En diálogo para FM Fuego el concejal Walter Abregú explicó acerca de este proyecto: “Va a ser una sesión especial, convocada por el presidente del concejo Raúl von der Thusen. Es un proyecto que venimos trabajando, escuchando a los vecinos que es fundamental, sobre lo que es el uso de la mascarilla tapaboca, no solo sabemos que el distanciamiento social y las medidas higiénicas son muy importante sino también este uso va a ser fundamental para protegernos no solo individualmente, sino a todas las personas” y agregó “El espíritu está dirigido fundamentalmente a espacios cerrados, locales comerciales habilitados, supermercados, centros de salud, los públicos y privados, servicios de transporte públicos y privados también, y la idea es justamente utilizarlo, proteger al otro que es fundamental”.
En el mismo sentido, el concejal dijo “Esto no va a tener ninguna medida de sanción para nadie sino básicamente, que aquellos locales comerciales que requieran tener un régimen de admisión para aquellos que no quieran utilizarlo al ingresar a ese lugar, seguramente ellos tomaran las medidas pertinentes”. En tal sentido destacó “el tema del aire libre es un poco conflictivo, porque hay que ver el caso particular de cada ciudadano con respecto a enfermedades previas” Finalizó.