La aerolínea de bandera informó la cancelación de 267 vuelos y la reprogramación de otros 26 correspondientes al miércoles 24 de enero como consecuencia de la adhesión de los gremios aeronáuticos al paro general nacional dictado por las centrales obreras.
En una primera instancia, la empresa informó que, a pesar del paro general, el personal estaría operativo "en la franja entre las 00 y las 12, con un volumen de vuelos reducido y ajustados a las necesidades operativas derivadas de la posterior paralización de actividades". Así, estimaba que serían 267 los vuelos cancelados.
Sin embargo, entrada la madrugada, Aerolíneas Argentinas informó que sumaba 28 cancelaciones más.
En el caso de la ciudad de Río Grande se cancelaron los primeros vuelos de la madrugada y de la mañana con partidas y salidas a Aeroparque y Ezeiza. Desde la firma aseguró que la regularización de la operación y la distribución de los pasajeros afectados en otros vuelos llevarán aproximadamente 72 horas, ante lo cual también pidieron que chequeen la última información que se les envió con la disponibilidad y el estado de su vuelo.
En ese marco, a nivel local se canceló los arribos de los vuelos AR 1844 (05:30hs) y AR 1846 (06:30hs) provenientes de Aeroparque. Sumándose el vuelo AR 1980 que debía llegar a las 08:00hs desde Ezeiza.
Por su parte, se ven afectadas las partidas de los vuelos AR 1845 (06:20hs) y AR 1847 (07:30hs), cancelándose también la salida del vuelo AR 1981 con destino a Ezeiza. En tanto que según lo informado desde la empresa la operación del vuelo AR 1983 (12:30hs) con destino a Ezeiza se encuentra En horario.
El comunicado de Aerolíneas Argentinas por la cancelación de vuelos por el paro de la CGT: “El dictado de conciliación obligatoria con el gremio que nuclea al personal de rampa, check-in y call center permitirá que la operación continúe entre las 00 y las 12 del miércoles”, y señalaron, “A pesar de estas circunstancias, Aerolíneas Argentinas continuará trabajando para ofrecer un servicio de calidad a sus pasajeros, manteniendo como principal prioridad la seguridad de su operación” y cerraron: “La compañía lamenta los inconvenientes que esta medida provocará en los planes de viaje de nuestros clientes”.