Interés General

“Voy a tener la posibilidad de volver a ver a mis hijos y criarlos”

Finalmente y tras una ardua lucha judicial sostuvo que en la mañana del sábado fue notificado para volver a revincularse con sus hijos en los próximos días.
“Me retiro del domicilio a fines del 2022, les dejé todo para mis hijos y tuve que hacer varios duelos porque en el momento que cierro las puertas de mi casa me llega un mensaje que fallece mi abuela, que es la señora que me crió. Me sentía desequilibrado y con la contención de muy pocas personas, de las cuales estoy muy agradecido de que hayan estado a mi lado”, recordó el padre sobre la dura situación personal que le tocó afrontar.
Tras el intento de acercamiento hacia sus hijos a mediados del año pasado, el vecino añadió, “Me acerco al domicilio para que me desbloquee del WhatsApp de mi hijo porque quería comunicarme con él y me encuentro con su pareja actual que me amenaza diciéndome que si sigo molestando voy a tener problemas con él, y a los dos días me llaman para notificarme de una prohibición de acercamiento”.
“Cuando empiezo a verlos de vuelta en octubre me entero que no estaban viviendo en su casa, que dormían en un sillón de la casa de la pareja. Eso a uno como padre lo parte al medio, me empecé a asesorar, el primer abogado que tuve no hizo ningún descargo a mi favor. Empecé a golpear puerta y hacer denuncias para ver quien manejaba este sistema y hablar con la partes”, aseguró.
En este proceso dijo, “Hable con cinco abogados y me dicen que tenía que resolver la situación de la casa, que si estaba vacía podía ir a habitarla. Ya tenía la confirmación de mi hijo que no vivían ahí; un día antes que se me venza la prohibición ya tenía tres confirmaciones que la casa estaba vacía e hice la exposición correspondiente en la comisaria de la margen sur”.
Pese a ello aseguró que nunca se hizo lugar a las denuncias y pruebas del estado de abandono del hogar, “Tenia fotos, datos de un testigo y nunca le dieron lugar. No he tenido notificaciones, me empezaron a solicitar elementos que según ella había sustraído de la casa, pero para la justicia soy una persona violenta, por eso nunca me han dado lugar, fueron innumerables las denuncias en diciembre”.
“En diciembre tire la toalla, era un camino empinadísimo para mí porque la justicia que me tenía que escuchar no me daba lugar, ya no tenía ningún derecho sobre mis hijos. Hace aproximadamente 10 días mi abogada me avisa que la justicia nos dio lugar al pedido de revinculación nosotros presentamos una propuesta para verlos dos veces por semana, para que se queden los fines de semana conmigo, recibimos la contrapropuesta en la cual ella queria que el nexo para entregar a mis hijos sea su pareja actual, la persona que me amenazó y le faltó el respeto a mis hijos. Así y todo lo acepté porque los quería ver y finalmente lo rechazaron, por eso salí el lunes con el cartel a la calle haciéndose visible mi caso”, sostuvo Mariano.
Debido a la transcendía que tomó su accionar, indicó, “Por eso el juzgado dio lugar al pedido y a partir de la semana que viene los tendría que empezar a ver, así que les quiero agradecer a todos los que me han apoyado en esto. A las personas que estén pasando por algo similar les pido que luchen, que muestren su problema por más que el camino sea inclinadisimo, solo tienen esta vida sus hijos los necesitan”.
Entrevista completa en Facebook Live: https://bitly.cx/LAVq

Río Grande

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web