Se encontraba en Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros de Bariloche, donde fue sorprendido por tres encapuchados que lo agredieron con golpes de puño y patadas.
El presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, denunció el viernes a la noche a un grupo de encapuchados, integrantes de la autodenominada comunidad mapuche Winkul Lafken Mapu, que lo propinaron una golpiza, le dañaron los vidrios de su auto particular y también le robaron el teléfono celular, en el marco de las fuertes denuncias contra la comunidad indígena.
En este sentido, Frutos fue víctima de varias agresiones por parte del mismo grupo, que actualmente se tramitan en la Justicia. Ahora, este hecho sucedió mientras Frutos sacaba fotografías de un establecimiento hotelero ubicado en el kilómetro 2006 de la ruta 40, en Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros de Bariloche, donde fue sorprendido por tres encapuchados que lo agredieron con golpes de puño y patadas.
En un determinado momento de la golpiza, se alejó de los encapuchados y se subió a su vehículo particular, cuando fue atacado con una lluvia de piedras hacia el parabrisas, los vidrios laterales y toda la carrocería. Más tarde, allegados al dirigente vecinal informaron que logró huir hacia un puesto de Gendarmería Nacional ubicado a pocos kilómetros.
Además, la denuncia no sólo menciona los daños y las lesiones leves que le causaron los atacantes sino también el robo del dispositivo móvil que le sustrajeron durante la golpiza. Frutos es señalado en la región como uno de los principales opositores al avance mapuche en la región y se convirtió en uno de los pilares del discurso “antitomas”, pidiendo la expulsión de los mapuches
Su propiedad, llamada La Cristalina, es un blanco de ataques incendiarios, daños y robos reiterados desde 2017. En tanto, el último episodio de esta magnitud había ocurrido en agosto de este año cuando fue sorprendido por varios mapuches que lo agredieron y lo obligaron a ocultarse en la montaña durante varias horas, en plena nevada y sin abrigo. La Policía de Río Negro lo rescató horas más tarde.