Comenzó ayer en la capital de la provincia de Formosa. Una nueva edición de la DIVISIÓN DE HONOR, el campeonato de clubes más importante que organiza la Confederación Argentina de Futsal (CAFS).
Dos equipos riograndenses participan del mismo, el campeón Luz y Fuerza, como así también Sportivo, quien ganó la plaza al ser el sub campeón de los torneos Apertura y Clausura en el 2019.
Precisamente Sportivo llevó un plantel con muchos juveniles y ayer tuvo un auspicioso debut, ganándole a San Cristóbal de Corrientes por 5 a 2, con goles de Gastón Gallo, Jesús Abdala, Thiago Dualde, Leo Romero e Iván Giorgis, éste último uno delos pocos refuerzos del conjunto de la avenida Belgrano.
Por su parte, Luz y Fuerza tuvo un debut mucho más duro, alcanzando un trabajoso empate frente a Cementista B de Mendoza, en 4 goles. Para el conjunto riograndense anotaron Mansilla en dos oportunidades, Jorge Fresia y Nelson Barrientos.
También está presente en este torneo el equipo ushuaiense de Magallanes, siempre candidato al título, el cual ya ganó en dos oportunidades, 2014 y 2016.
Los capitalinos debutaron con un categórico 5 a 1, con la particularidad de contar en el plantel con dos jugadores de Río Grande, Joaco Villarroel y Emmanuel Quiroga, además de sumar al cuerpo técnico a Damián Baría.