Este martes, en razón de una resolución judicial dictada en relación a una causa por homicidio culposo, Vialidad Provincial se encuentra tapando accesos informales a la Ruta Nacional Nº 3 con el objetivo de prevenir accidentes.
En la jornada del martes se procedió a realizar el tapado del frente de acceso a la cancha de futbol de Campamento YPF con terraplenes. Allí se habían hecho diversos accesos informales que llevan a realizar maniobras que pueden generar riesgo.
La resolución judicial se debe a una causa por un homicidio culposo debido a un accidente de tránsito ocurrido en mayo del año 2019 tras el cual falleció un empresario que conducía una motocicleta. El fatídico hecho sucedió cuando un automóvil salió a la ruta desde un acceso informal ubicado a la altura de la obra del microestadio, al norte de la ciudad, impactando con el motovehículo.
Mientras se desarrolla la causa penal y la civil por dicho caso, la Justicia ordenó preventivamente a Vialidad Provincial el bloqueo de cada acceso informal para prevenir que sucedan accidentes.