En el marco del inicio de las vacaciones de invierno y de la celebración del Mes de las Infancias, la Secretaria de Integración Comunitaria dialogó con FM Fuego sobre el inicio de jornadas recreativas barriales, las cuales consistirán en “Kermeses Itinerantes” con juegos y actividades para los más chicos.
Inicialmente, Portillo valoró que “desde nuestra Secretaría buscamos siempre hacer actividades que puedan integrar a toda la comunidad. Ha sido un tiempo complejo en donde se dificultaron algunas actividades. Iniciamos nuestra gestión y al poco tiempo nos atravesó una pandemia, lo cual complicó un poco la posibilidad de hacer estas actividades con la comunidad”.
En ese sentido, explicó que, si bien continuamos en pandemia, “hoy estamos en otro contexto donde tenemos una esperanza que es la vacuna y la posibilidad de ir de a poco retomando algunos encuentros que sirvan para reforzar los tejidos sociales. En esta instancia nos parece que justamente las infancias son las que sufrieron un poco más; fueron los héroes y las heroínas porque se quedaron en las casas, interrumpieron sus vínculos en las escuelas”.
“Con todos los cuidados y protocolos, de a poco vamos retomando y lanzamos esta serie de actividades para poder generar estos espacios de recreación y de encuentro entre niños y niñas”, agregó.
Asimismo, la funcionaria detalló que “este sábado vamos a estar en el SUM del Nido del Barrio Mirador, en 28 de mayo 310. Allí vamos a hacer una serie de actividades para niños y niñas a partir de los 3 años; vamos a estar con juegos y música; también vamos a contar con la colaboración de peluqueros y peluqueras que van a realizar cortes gratuitos a los niños y niñas. Es una jornada que la pensamos como algo familiar, así que vamos a tener también un espacio de cuidado para padres que vayan con niños que no puedan participar de los juegos”.
Con respecto al cronograma de encuentros, Portillo señaló que “estas actividades se van a ir llevando a distintas partes de la ciudad, por eso presentamos todo el cronograma para las distintas alternativas y que los niños y niñas no tengan que trasladarse tan lejos de su domicilio. Con el cronograma van a poder saber cuando estemos en un lugar más cercano a su domicilio”.
Finalmente, la Secretaria destacó que “la idea es poder generar distintos juegos y actividades para poner un poco en movimiento el cuerpo. Vamos a repartir también chocolate y cosas para compartir y vamos a hacer sorteos de juguetes. Hay que destacar que va a estar el equipo de Cuidarnos TDF para asegurarse de que todos cumplamos con los cuidados necesarios”.
“Va a ser una linda jornada así que los esperamos a todos y todas”, concluyó Portillo.