A las 19:30 horas, personal de la Comisaría Segunda acudió al lugar, donde bomberos voluntarios ya estaban trabajando para controlar el fuego. Se solicitó la presencia del personal del Hospital Regional Ushuaia para asistir a uno de los moradores que había inhalado humo.
El propietario del lavadero y su empleado, quienes se encontraban lavando un Nissan Note blanco de un cliente, relataron a la policía que el incendio se inició cuando un perro, propiedad del dueño del lavadero, accidentalmente volcó un recipiente con silicona líquida.
Esto provocó un derrame cerca de una salamandra, lo que desencadenó el fuego en una esquina del lavadero. El vehículo sufrió daños en la óptica delantera derecha y el vértice derecho del paragolpes delantero. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
Como medida preventiva, se solicitó una ambulancia para evaluar a los afectados por la inhalación de humo, quienes fueron trasladados al hospital y posteriormente dados de alta sin lesiones.
El propietario del vehículo fue informado sobre el incidente y los pasos legales a seguir. Personal de la División Policía Científica Ushuaia realizó las diligencias correspondientes, mientras que personal de DDCU determinó que el incendio fue accidental. La judicatura interviniente ya está al tanto del caso.