FM FUEGO dialogó con una de las vecinas que juntó firmas para que les den un lugar físico a la comparsa: “Lo que está pasando es que ellos vienen a ensayar, y entendemos que están por tener una competencia, que es una actividad sana, pero a nosotros nos impacta en la vida cotidiana. Hay gente que trabaja que está enferma, anciana, que tiene bebés y otros que trabajan en la noche, y tienen otro horario de descanso. Lamentablemente los ensayos de estos chicos tienen decibeles muy elevados, al punto que uno en su casa no puede dialogar, ver tele, escuchar música o estudiar porque están por dos horas o un rato. Nosotros estuvimos viendo las repercusiones que tuvo en las redes sociales, y nosotros no tenemos nada en contra de las comparsas, sino que solicitamos al Municipio que les dé un espacio apropiado donde no perjudiquen a los vecinos y puedan expresarse libremente”, aclaró la vecina.
“Se hicieron dos notas, -continuó relatando la vecina-, las cuales se presentaron dos con más de 60 firmas de vecinos. Una de ellas se presentó en el Concejo Deliberante y la otra en el Municipio. Pedimos por favor que les dé un espacio apropiado para que puedan ensayar. Entendemos que es una actividad beneficiosa y productiva para los chicos, pero pedimos que comprendan que nos roban nuestra paz y que las normas de convivencias sean respetadas. Hay plazas hermosas donde pueden practicar y no perjudican a nade, como la plaza del centro, la de los Onas, y no tienen un vecino pegado como ocurre acá. La Plaza del Centenario también es muy abierta. Pedimos empatía, no queremos embestir los derechos de nadie. Esto no es para que surjan insultos, amenazas, o que somos amargos. La situación no es esa”.
“Queremos que el Estado intervenga para que regulen lo que corresponde –expresó la vecina- son cosas que nos exceden. Estamos muy agotados porque no podemos hacer nuestra vida cotidiana tranquila, e invito a los vecinos para que estén en los horarios que ensayan para que vean que no se puede ni ver la tele. Pedimos empatía, comprensión y regulación”.
Finalmente, la vecina comentó sobre cuál es la postura de las comparsas: “Esta semana no vinieron todos los días, pero debe ser por esta situación. Vi en las redes sociales que ellos manifestaron que sólo venían tres días a la semana y no es así, venían todos los días, incluidos sábados y domingo”.