Los vecinos de Chacra IX viven momentos de muchísima incertidumbre, ya que cuatro de los que compraron esos terrenos, realizaron reclamos judiciales para que se les devuelva el dinero. Al llegar a la última instancia judicial, el juez López Tilly ordenó el remate del predio de 17 mil cuadrados en calle Paso de los Andes al 648.
Estos terrenos fueron vendidos por la inmobiliaria "Fueguina", que pertenecía a los abogados Gustavo Trotti y su esposa, la doctora Medina.
Uno de los vecinos damnificados, Javier Olmedo, le dijo a FM Fuego: "Soy uno de los compradores de buena fe. Me entero que existe una posibilidad de subasta en varios juicios de embargos que tienen los terrenos que tenía Andrea Medina. Le informo a los vecinos porque también son compradores de buena fe en el año 2012, lo que vemos después de tanto tiempo es que ni la municipalidad, ni el gobierno provincial tomaron cartas en el asunto, dejan esto a la deriva, no se están haciendo responsables de la situación que están generando en las personas, que no sabemos que hacer, si nos podemos ir de vacaciones, si pueden ponerle un ladrillo más a su casa porque no saben que va a pasar con ese terreno. "Hay una fecha de remate que no sabemos si se hará porque se tienen que dar algunas condiciones, los vecinos estamos muy angustiados, porque hay otros remates más que pueden venir y hay una situación de no regularización, nadie ha escriturado, cada uno tiene un boleto de compra-venta y no saben si tienen validez. Estos terrenos se vendieron y no tienen el servicio de gas".
Es un conflicto complicado de solucionar porque ahora hay una instancia judicial, lo que mantiene en alerta a esta casi 60 familias que pueden perder todo lo que vienen invirtiendo desde el 2012.