Los candidatos de Unión por la Patria, Andrea Freites y Jorge Araujo Hernández, obtuvieron el 34,31% de los votos en las elecciones de este domingo y serán los próximos diputados nacionales por Tierra del Fuego, mientras que el libertario Santiago Pauli alcanzó un 30,45% y ocupará la tercera banca en disputa.
Cuando ya se conocía la tendencia que lo coloca en una banca en la Cámara de Diputados, el diputado electo Santiago Pauli, analizó el resultado a nivel nacional, que dejó en segundo lugar a Javier Milei. “Yo estoy confiado en que en una segunda vuelta ese resultado se puede revertir, por lo pronto estoy contento por lo que se está dando en Tierra del Fuego y porque podemos entrar al Congreso. También estoy contento por Andrea Freites, que la conozco y la respeto mucho”.
“Para nosotros es un lindo resultado poder contar con una banca en el Congreso. Es un partido que el año pasado no tenía representantes, hoy ya tiene representantes provinciales, evidentemente vamos a tener una representación en el Congreso y eso para nosotros es un buen logro. Obviamente en la segunda vuelta vamos a trabajar para que Milei sea presidente. Como siempre he dicho, los votos son de la gente y se deciden en el cuarto oscuro, trabajaremos para que en noviembre el resultado sea el que esperamos”, indicó Pauli.
Seguidamente, conocido los resultados celebró en sus redes sociales, “Tendré la enorme responsabilidad de defender esas ideas en el Congreso, en representación de nuestra provincia. Trabajemos juntos para que Javier Milei sea presidente de Argentina. Gracias a todo el equipo de Republicanos Tierra del Fuego. Este logro es de todos”.