Municipales

“Vamos a seguir manteniendo un presupuesto eficiente, con cuentas ordenadas"

En conferencia de prensa Pérez, explicó que la obra del mercado de productos locales, seguirá adelante con financiamiento propio, “Es un espacio muy importante para la ciudad, donde nuestros productores van a poder mostrar y vender sus productos, en donde las empresas van a poder estar instaladas también, vamos a generar empleo en ese lugar, va a ser un mercado identitario de Río Grande”.
“Con la obra del natatorio lo mismo, pudimos avanzar mucho hoy estamos haciéndonos cargo enteramente con fondos propios. Si todo sale bien el año que viene va a estar finalizada y vamos a poder darle apertura. Tenemos un problema también con el proyecto de terminal que tenía la Secretaría de Transporte del gobierno anterior y fue dado de baja”, agregó
En ese marco, el intendente adelantó: “Estamos reevaluando que vamos a hacer en ese lugar, porque tenía sentido en cuanto y en había un programa nacional que lo financiaba. Estamos analizando seriamente la posibilidad de crear un centro de exposiciones, una gran polo cultural en la zona oeste de la ciudad que tiene que ver con contar con un espacio acorde para llevar este tipo de actividades, como exposiciones vinculadas al trabajo de las mujeres emprendedoras y fortalecer el trabajo de la cultura”.
Pérez destacó la autosuficiencia del municipio en la ejecución de su plan de obras, enfocado en la remediación vial y el bacheo, todo financiado con recursos propios. “Hoy no contamos con apoyo del gobierno nacional; por eso, todo el plan de obras lo estamos realizando íntegramente con nuestros propios fondos, y vamos a continuar de esa forma”, afirmó.
De cara al tramo final del año, Pérez subrayó la importancia de que se apruebe el presupuesto que comenzará a discutirse en los próximos días para sostener estos proyectos. "Espero que podamos tener una discusión sana sobre el presupuesto. Nosotros lo hemos presentado en tiempo y forma, y los concejales ya han tenido oportunidad de revisarlo", comentó.
Subrayó que se trata de un "Presupuesto equilibrado, que sostiene un 20% de los recursos destinados a las obras públicas, entendemos que es un motor para el desarrollo local. Vamos a seguir manteniendo un presupuesto eficiente, con cuentas ordenadas, apostando a la salud, inyectando recursos también en términos de la asistencia social de nuestros vecinos y vecinas. Hemos tenido un incremento de la demanda social del 200% en la ciudad, así que tenemos un contexto muy adverso pero que con mucha decisión estamos afrontando y haciéndolo con el esfuerzo de nuestro municipio, de nuestros vecinos y vecinas”.
A continuación, expresó su confianza en la responsabilidad de los concejales y funcionarios para mantener una discusión a la altura de las demandas de los vecinos. “Estoy convencido de que lograremos un debate constructivo, que impulse el crecimiento de Río Grande y garantice una administración eficiente. Hoy, el salario de nuestros trabajadores municipales es el mejor de la provincia, y ese avance debe continuar. Cada peso que recauda el municipio está destinado a obras que se ven en la ciudad", concluyó Pérez.

Martín Perez

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web