Interés General

"Vamos a actuar en consecuencia, con transparencia", dijo el Director de la Escuela de Policía de Río Grande

El Director de la Escuela de Policía de Río Grande, Comisario Mayor Manuel Anzoátegui, habló con FM Fuego sobre el hecho que involucra a dos estudiantes cadetes de la institución que preside: "El viernes pasado, 21 de enero, una cadete de segundo año, le informó a la oficial de servicio que un cadete de tercer año con orientación penitenciaría había intentado propasarse con ella. Inmediatamente se iniciaron las actuaciones administrativas, se dio intervención a la justicia y en estos momentos, se tramita la baja del cadete".
El Director de la Escuela de Policía de Río Grande, expresó también: "Son personas mayores de edad, está claro que institucionalmente no toleramos estas clases de conducta. Como se están realizando las actuaciones administrativas, no puedo explayarme en detalles de lo que se está investigando. Cuando hablamos de actuaciones administrativas nos referimos a la investigación que se está realizando, análisis de las cámaras, testimonio de otros estudiantes. Estos casos no son frecuentes para nada, en estos momentos el cadete no está asistiendo a clases. Nosotros como institución debemos resguardar a los dos cadetes involucrados en este hecho y con el resultado de la actuación administrativa tomaremos una determinación definitiva".
El Comisario Mayor Manuel Anzoategui hizo referencia a que la "la institución va a utilizar todas las herramientas para acompañar a la estudiante, nos abocamos a contenerla, acompañarla, transitar el momento y que continúe con las tareas habituales, con el estudio, pero no le vamos a sugerir ni recomendar nada. Lo que ella crea convenientes es una cuestión personal. Es un sólo hecho el que se está investigando, que ocurrió una sola vez, vamos a actuar en consecuencia, con transparencia", finalizó diciendo el Director de la Escuela de Policía Río Grande.


Denuncia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web